Madrid en Danza 2021 Madrid en Danza 2021 Madrid en Danza 2021
Manuel Liñán - VIVA

Cía Manuel Liñán ¡VIVA! – Mercat de les flors

Del 30 de abril al 2 de mayo – 20 h (dg 19 h)

Sala MAC – MERCAT DE LES FLORS – BARCELONA

COMPAÑÍA MANUEL LIÑÁN¡Viva!

La infancia de Liñán es el punto de partida de esta creación, los momentos en los que se vestía con la ropa y los zapatos de su madre para bailar a escondidas en su habitación. ¡Viva! es un grito a la libertad de la transformación, entendida no como una manera de enmascararse, si no todo lo contrario, exponiéndose a una desnudez esencial. Así, seis hombres, vestidos de bailaores, entonan un canto a la pluralidad y se sumergen en el mundo fascinante del travestismo.

Premio Nacional de Danza 2017 del Ministerio de Cultura, Manuel Liñán es bailaor, coreógrafo y director. Ha sido invitado en numerosas ocasiones para coreografiar espectáculos para compañías como el Ballet Nacional de España, Rafaela Carrasco, Teresa Nieto y el Nuevo Ballet Español. Bajo estas premisas surge REW, con el también coreógrafo Daniel Doña, un proyecto que le permite desarrollar un trabajo de coreografía y dirección conjunta. Desde 2008 crea sus propios espectáculos, por los que ha recibido galardones como el Premio al Bailarín Revelación 2012 del prestigioso Festival de Jerez y el Premio de la Crítica Flamenco Hoy como mejor bailaor, entre otros.

Dirección y baile Manuel Liñán / Asesor escena Alberto Velasco / Dirección coreográfica Manuel Liñán / Baile y coreografía Manuel Liñán, Manuel Betanzos, Jonatan Miró, Hugo López, Miguel Heredia, Victor Martín y Daniel Ramos / Dirección musical Francisco Vinuesa / Música Francisco Vinuesa, Victor Guadiana y Kike Terrón Asesoramiento musical David Carpio y Antonio Campos / Guitarra Francisco Vinuesa / Cante David Carpio y Antonio Campos / Violín Victor Guadiana / Percusión Kike Terrón
Producción Manuel Liñán / Con la colaboración Teatros del Canal

Fecha

30 Abr 2021 - 02 May 2021

Hora

20:00

Entradas

Leer más
Zonas