Cante de las Minas 2022 Cante de las Minas 2022 Cante de las Minas 2022
Jesús Fernández "Puntos inacabados"

CÍA. JESÚS FERNÁNDEZ “Puntos inacabados” Teatros del Canal

CÍA. JESÚS FERNÁNDEZ
Puntos inacabados

7 y 8 de septiembre – 19.00h – Sala Negra – Teatros del Canal (Madrid) – entradas

Idea original y dirección artística: Jesús Fernández / Dirección escénica: Daniel Doña / Coreografías: Jesús Fernández, Iván Amaya y Daniel Doña / Intérpretes: Iván Amaya, Anabel Moreno y Jesús Fernández / Cantaor invitado: Miguel Ortega / Dirección musical: Jose Almarcha y Jesús Fernández / Guitarra: Jose Almarcha / Composición musical: Víctor Guadiana / Diseño de iluminación: Olga García (A.a.i) / Sonido: Víctor Tomé /

De aires muy urbanos es también el flamenco innovador de Puntos inacabados (7 y 8 de septiembre), una propuesta enérgica y nostálgica del joven bailaor y creador JESÚS FERNÁNDEZ (Cádiz, 1982).

Como casi todos en el Nuevo Flamenco, inició su formación de niño y tuvo un recorrido intachable como bailaor, recibiendo varios premios. Entre los más destacados están el Premio Desplante, otorgado por Festival Internacional del Cante de las Minas, y el premio Fundación Aisge al mejor bailaor sobresaliente dentro del certamen coreográfico madrileño. Su paso por la compañía de teatro holandesa NNT (2010) fue un punto de inflexión en su carrera tras ser dirigido por la directora de teatro Ola Maafalani en su nueva obra Medea, acercándole así a un teatro basado en el arte de la performance.

Ataduras, su primera producción (2011), supuso su irrupción como coreógrafo/intérprete configurando su baile en identidad propia, al que siguió su solo Gaditaneando, ambas presentadas en el Festival de Jerez y en Flamenco-Edition, Reino Unido. Todas estas experiencias le han empujado a dar un paso más ambicioso: su nueva creación para grupo, Puntos inacabados, en la que ha contado con el apoyo escénico de Daniel Doña. La premisa de arranque tiene algo de entrañable y supone un agradecimiento a aquellos que “duran poco en nuestra vida pero la transforman para siempre”.

Puntos inacabados nos permite, nos invita a apreciar y disfrutar de toda una colección nueva de pellizcos, movimientos, ideas escenográficas y coreográficas que te obligan a abrirte a la innovación. Sobre la escena cinco artistas en un espectáculo vibrante con aires de flamenco muy urbano, en el que las rupturas y fusiones aparecen integradas con toda naturalidad y seguridad. No importa la etapa ni el momento, no importa cuánto dure, el tiempo de una relación no condiciona nada, podemos aprender un universo en pocos segundos o pasar toda una vida y no comprender ni un instante… (galeria fotográfica Festival de Jerez)

Jesús Fernández & Anabel Moreno

ACTIVIDADES PARALELAS
Encuentro con el público al finalizar la función del 7 de septiembre.

 

Fecha

07 - 08 Sep 2018
Finalizdo!

Hora

19:00

Entradas

Entradas

Localización

Teatros del Canal
Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid, España
Zonas
X