MiraDas FlamenKas 2022 MiraDas FlamenKas 2022 MiraDas FlamenKas 2022
Canal Flamenco

Canal Flamenco – Teatros del Canal

TEATROS DEL CANAL

El Canal Flamenco ofrece tres recitales que constituyen un panorama del cante más pujante de la actualidad, el que atañe a las nuevas generaciones de artistas que están debutando en estos tiempos, pero también a grandes clásicos de la cultura flamenca madrileña.

La cantaora madrileña Gabriela Jiménez abrirá el ciclo el 23 de noviembre. Ella es uno de esos exponentes que promueve Canal Flamenco. Joven, de 19 años, ultima su debut discográfico después de una intensa preparación. Hija del guitarrista Antón Jiménez y la bailaora Estefanía Palacio y descendiente de grandes figuras como D. Ramón Montoya y D. Mario Escudero, ha estudiado en la Fundación Casa Patas, completando su formación de técnica vocal con el maestro Enrique Sequero. El pasado año presentó en Madrid su primer espectáculo Tributo. Pese a su corta edad, ya capitanea su propio grupo de jóvenes flamencos llamado Sarsalé. En el concierto de la Sala de Cristal, a Gabriela Jiménez la acompañarán el pianista Pedro Jiménez y el percusionista Iván Losada Jr.

El día 30 se escuchará la voz de Eleazar Cerreduela, de familia de guitarristas, como su abuelo Arturo Cerreduela “El Nani” y su tío David Cerreduela. Nacido, como Gabriela Jiménez, en el barrio madrileño de Pan Bendito, pero hace 26 años, en su corta, pero intensa carrera como cantaor profesional, Cerreduela ha actuado en los principales tablaos y teatros de Madrid y ha formado parte de las compañías de importantes artistas como Manuela Carrasco, Antonio Canales, Belén López o Alfonso Losa, entre otros. Al cantaor le darán cobertura el guitarrista Juan Jiménez, e Iván Losada Jr y Jesús Jiménez tocarán las palmas.

Las actuaciones de flamenco las cierra el día 14 de diciembre el cantaor Saúl Quirós y el guitarrista Iván Losada. Nacido en el barrio madrileño de Caño Roto, Quirós es hijo de Adolfo “El Segoviano” al que acompaña en sus actuaciones desde que tenía tan sólo 5 años. A los 9, debuta como corista para Juan Manuel Serrat y desde entonces ha trabajado en compañías de grandes artistas flamencos como Merche Esmeralda, Cristóbal Reyes, Manolete y El Güito o Sara Baras. Ha girado por todo el mundo acompañando a los bailaores Joaquín Cortés o Antonio Canales. Entre sus colaboraciones más importantes, destacan sus trabajos con Camarón, Paco de Lucía, Tomatito, Duquende, José Mercé o Diego el Cigala.

Fecha

14 Dic 2022

Hora

21:00
Zonas

Recomendamos

¡No hay eventos!