Antonia Fernández & Riki Rivera

Antonia Fernández & Riky Rivera – Noches en los Jardines del Alcázar

Antonia Fernández – Riki Rivera – Jardines del Alcázar

XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar
20 de junio, 7 de julio, 4 de agosto, 13 de agosto


Antonia Fernández cantaora / Riki Rivera guitarra

El dúo formado por Antonia Fernández y Riki Rivera se presentan en exclusiva en 2018 en el ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, como respuesta de la inquietud artistica de la cantaora almeriense. Antonia (Toñi Fernández para el arte flamenco) nace en el seno de una familia gitana con gran afición al arte jondo. Comienza a cantar a temprana siguiendo los pasos de su hermanos, recorriendo numerosos escenarios de peñas, tablaos, pero su nombre empieza a conocerse al hacerse con el primer premio en el X Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos. En 2012 graba su primer disco “Dame la mano” rodeada de colaboradores como, Pedro Sierra, Diego del Morao, Jesús del Rosario o Ricardo Rivera (Riki Rivera para el arte, sin etiquetas). El gaditano Riki Rivera es un personalísimo artista que derrocha el arte que sólo otorga el Barrio de la Viña. También guitarrista flamenco de profundo conocimiento, que desde que empezara con la Compañía Andaluza de Danza de la mano de Javier Latorre, ha dado discretamente pasos de gigante en una carrera brillante. Su versatilidad en el arte le valió un Goya en 2015, por la canción “Niño sin miedo”, junto a India Martinez y David Santisteban. De la mano de este último, el dúo emprende una colaboración que seguro abrirá nuevos horizontes artísticos.

Programa

Lo que pida la luna

Soleá
Tangos
Cantes de Levante
Alegrías
Solo de guitarra
Seguiriyas
Bicho Raro
Pájaros Libres
Bulerías

Los artistas no sólo tienen la necesidad de reproducir, los artistas tienen la necesidad de crear. En este momento y después del bagaje como cantaora de Antonia Fernández y de Riki Rivera surge el deseo de exponer un repertorio nuevo y dinámico, donde jugar con músicas flamencas antes no experimentadas por ella y llevarlas a un plano actual. El repertorio es un traje a medida a sus necesidades artísticas donde ellos pueden expresar lo que llevan dentro, haciendo partícipe al público de sensaciones y momentos que sólo el flamenco puede aportar. No hay artificios, no hay edulcorantes, sólo flamenco. No puede ser de otra manera, una flamenca de verdad, exponiendo y entregando cante, para todo aquel que guste de experimentar de una voz añeja en un cuerpo joven, una sapiencia cimentada en una base familiar y perfeccionada con el trabajo constante durante años de profesión.

Antonia Fernández / Nace en Huércal de Almería en el año 1986 en el seno de una familia gitana aficionada al cante.

Riki Rivera / Músico, Productor, Arreglista y Compositor. Ganador del Goya en 2015 a la mejor Canción Original por el tema ‘Niño sin miedo’.

Fecha

20 Jun 2018

Horario

22:30 - 18:00

More Info

Entradas
Categoría
Flamenco on Fire 2018