Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid
Ana Morales 'En la cuerda floja' - La Bienal

Ana Morales – Ellas crean

Viernes 26 de marzo – 11:30 h. y 12:30 h.
Museo Nacional de Artes Decorativas – Hall de entrada
c/ Montalbán, 12. Madrid

Consultar condiciones de acceso en www.museoartesdecorativas.es
Reserva tu plaza desde el lunes 8 de marzo
escribiendo un mail a: comunicacion.mnad@cultura.gob.es

ANA MORALES COMPAÑÍA DE DANZA
EXTRACTOS EN LA CUERDA

Dueto entre Ana Morales y Pablo Martín Caminero, una conversación artística entre dualidades que se complementan, entre el equilibrio y el desequilibrio, ese estado de conflicto entre el deseo y la razón. La relación con nuestros estados nos hace plantearnos si la estabilidad es una utopía o algo tangible; si es duradera o si es temporal; si nos gusta o la rechazamos. Y a su vez, nos lleva a entender el desequilibrio como algo necesario para sobrevivir.

Duración aproximada: 12 min.

Ana Morales, bailarina y bailaora, presentó en 2020 su sexto espectáculo En la Cuerda Floja en la Bienal de Flamenco de Sevilla, dirigida por Roberto Oliván y coproducida por Teatros del Canal de Madrid. Su espectáculo Sin Permiso, canciones para el silencio (2018) recibió el prestigioso Giraldillo al Baile y tres Premios LORCA. Una mirada lenta (2017) fue estrenado en el Teatro Central de Sevilla dentro del ciclo Flamenco viene del Sur, y ha girado por innumerables escenarios como el Festival de Flamenco de Tampere (Finlandia). Los pasos perdidos (2016) se estrenó en la 1ª edición de Septiembre es Flamenco (Sevilla), con la colaboración de David Coria en la dirección artística. Otros proyectos destacados son Bagatelas (2015), producido por Biennale de Amsterdam, ReciclARTE (2012) estrenado en la Bienal de Sevilla, con una segunda versión programada en la Muestra de Baile Flamenco en el Teatro Central de Sevilla, y De Sandalia a Tacón (2010), programado en el XII Festival Internacional de Teatro de Bogotá.

Pablo Martín Caminero realizó sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena. Tras su etapa formativa inició en Madrid su carrera profesional como intérprete, compositor y productor. Ha dado vida al espectáculo Double Bach con el coreógrafo Antonio Ruz, interpretando dos suites de J.S. Bach en pizzicato, acompañado de la bailarina contemporánea Melania Olcina. Double Bach se estrenó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2016. También con Antonio Ruz ha colaborado como compositor en Electra, producción del Ballet Nacional de España. 2018 es el año del lanzamiento del proyecto Flamenco Standards, del que publican varios volúmenes. Con Bolita Trío interpreta la parte musical del espectáculo En la Cuerda Floja, de la Compañía Ana Morales, actualmente en gira.

Ficha artística
Baile: Ana Morales
Contrabajo: Pablo Martín Caminero