“Zincalí” nuevo espectáculo en el Corral de la Moreria

Esta mañana se ha presentado en el Corral de la Moreria de Madrid el espectáculo “Zincalí” bajo la dirección artística de Antonio Najarro y protagonizado por Miguel Fernández Rivas  “El Yiyo”, su estreno mundial será el próximo 23 de enero y estará en cartel en los próximos meses en el tablao más famoso del mundo.

 
 

Video de la presentación del espectáculo en rueda de prensa con Juan Manuel del Rey, CEO del Corral, Blanca del Rey directora artística, Antonio Najarro, El Yiyo, Belén López, Inmaculada Salomón y José Luis Montón.

En “Zincalí”, a “El Yiyo” le acompañarán al baile Belén López e Inmaculada Salomón (primer bailarina del Ballet Nacional de España) como artistas invitadas. La música compuesta por el guitarrista flamenco José Luis Montón. El diseño del vestuario ha sido realizado por Oteyza.

“Zincalí”, espectáculo dirigido por Antonio Najarro, ex-director del Ballet Nacional de España, presenta la esencia del baile racial de “El Yiyo”. Una esencia que evoluciona hacia formas y estilos de danza más contemporáneas y que logran mostrar su gran talento y su enorme carisma.

Un viaje hacia la raíz y elegancia de arte flamenco que se dan la mano con la vanguardia y la búsqueda. Y se dejan vestir en el hombre, por la elegancia de Oteyza, uno de los diseñadores de moda española que mejor muestran la evolución del traje tradicional, y en la mujer, por varios de los diseños más emblemáticos que en su día lució la dama del flamenco, Blanca del Rey.

El sello de Najarro estará presente durante todo el espectáculo, un sello que le ha llevado a lo más alto en la creación de la danza española, el virtuoso uso de las castañuelas, la elegancia en el braceo de los intérpretes, la raíz y la vanguardia en continua convivencia,…

Corral de la Morería reafirma con esta nueva producción su apuesta por liderar la vanguardia y la evolución del flamenco,  como centro de producción y creación coreográfica. “Zincalí” es la nueva aportación de Corral de la Morería a la vanguardia de nuestro flamenco, de nuestra danza, de nuestra esencia.

PROGRAMA “ZINCALÍ”

 
 

Baile de El Yiyo al final de la presentación en rueda de prensa del espectáculo. Miguel de la Tolea & Juañarito cante, Paco de Mode percusión.

Galería fotográfica de la presentación y baile de El Yiyo, por @Manjavacas.flamenco

Salir de la versión móvil