XII Festival de la Guitarra de Sevilla

Festival de la Guitarra de Sevilla

Festival de la Guitarra de Sevilla

EL XII FESTIVAL DE LA GUITARRA DE SEVILLA ESTARÁ DEDICADO A LA MEMORIA DEL COMPOSITOR Y MÚSICO ANTÓN GARCÍA ABRIL QUE NOS DEJÓ EL PASADO MES DE MARZO

Desde el 8 al 23 de octubre de 2021 tendrá lugar en Sevilla una nueva edición del Festival de la Guitarra de Sevilla, una cita musical consolidada en la escena internacional de la guitarra tras doce años celebrándose en la capital hispalense.

El Festival de la Guitarra de Sevilla tiene un carácter multidisciplinar con la intención de poner en conexión la guitarra clásica española con otras manifestaciones artísticas como el cine o las artes plásticas, para así abrir y enriquecer el campo de acción del Festival. Una cita que se caracteriza por acoger gran variedad de tendencias y estilos que nos ofrecen una visión ampliada de este instrumento.

Los doce conciertos programados se celebrarán en espacios de alto valor artístico y cultural de la ciudad como el Espacio Turina, el Espacio Santa Clara (ambos de espacios del Ayuntamiento de Sevilla) y el Consulado de Portugal.

Espacio Turina, sede principal de la XII edición del Festival de la Guitarra

Gracias a ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, los asistentes podrán disfrutar de la música en toda su plenitud en unas instalaciones privilegiadas. Así, el Espacio Turina se sitúa como el centro musical de referencia en la ciudad y un punto de encuentro para la creación artística. Muy cerca de algunos de los enclaves comerciales y culturales más vivos de la ciudad, ocupa un inmueble de larga tradición escénica, el antiguo Teatro Álvarez Quintero, que cuenta con dos salas: la Sala Silvio y la Sala Juan de Mairena.

Esta edición arrancará el viernes 8 de octubre, a las 20:00 h., en la Sala Silvio, del Espacio Turina con el concierto “Mi esencia” del guitarrista flamenco Rycardo Moreno, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca 2018 con «Al este del cante», disco del artista Arcangel. Esa misma noche, el guitarrista Rafael Rodríguez, una de las guitarras con más trayectoria y reconocimiento del flamenco de nuestro país, y la percusionista Isa Rodríguez, nos traen su espectáculo “Dejándome llevar”.

En la última semana del Festival, el viernes 22 de octubre, será el turno del malagueño Daniel Casares. Concretamente, a las 20:00 h. arrancará en la Sala Silvio la interpretación de “Guitarrísimo”. Este artista andaluz comenzó su carrera musical a los 13 años, siendo a lo largo de su vida profesional uno de los guitarristas más demandados y reconocidos en muy diferentes ámbitos musicales que van desde el flamenco a la lírica y trabajando con artistas de la talla de Juanito Valderrama, José Mercé, Alejandro Sanz o el maestro José Miguel Évora, entre muchos otros.

El XII Festival de la Guitarra de Sevilla culminará el sábado 23 de octubre, a las 20:00 h., en la Sala Silvio con la actuación de José Valencia al cante y Juan Requena a la guitarra en el espectáculo “Maestros y estilos flamencos”. Estos dos maestros del flamenco ponen el broche de oro a un festival en el que se mezclan nuevos valores con músicos consagrados y gran variedad de estilos y repertorios, que nos muestran la versatilidad de este instrumento tan español y universal a la vez.

Las entradas de los espectáculos que tendrán lugar en el Espacio Turina, ya están a la venta, con precios que van desde los 8 euros, a través de la página del ICAS https://espacioturina.sacatuentrada.es.

PROGRAMACIÓN de FLAMENCO EN EL XII FESTIVAL DE LA GUITARRA

Viernes, 8 de octubre de 2021 
20 h. Sala Silvio
RYCARDO MORENO, guitarra flamenca
Mi Esencia

RAFAEL RODRÍGUEZ, guitarra flamenca
ISA RODRÍGUEZ, percusión
Dejándome llevar

Viernes, 22 de octubre de 2021 
20 h. Sala Silvio 
DANIEL CASARES
Guitarrísimo

Sábado, 23 de octubre de 2021 
20 h. Sala Silvio
JOSÉ VALENCIA, cante 
JUAN REQUENA, guitarra

Salir de la versión móvil