Tito Losada presenta 'Misa Flamenca: Los gitanos cantan a Dios'

El espectáculo “Misa Flamenca: Los gitanos cantan a Dios” de Tito Losada, se incorporará a la Misa del Gallo que se oficiará el día 24 de diciembre, en la Parroquia Santa María La Blanca (Santuario Nª Sª de Valverde. Carretera de Colmenar (M-607) Km. 12. Montecarmelo, Madrid).

Se podrá ver también durante los próximos días 27 y 28 de diciembre, en el Teatro Gran Vía (c/Gran Vía nº 66 – Madrid). Participarán el Coro Polifónico de Villalba y la Orquesta Sinfónica Iuventas de Madrid, además de reconocidas artistas de flamenco. Se destinará el 50 % de la recaudación a la Parroquia Santa María La Blanca.

“Misa Flamenca: Los gitanos cantan a Dios”
La obra “Misa Flamenca: Los gitanos cantan a Dios” se trata de una puesta en escena en la que la guitarra virtuosa del músico español Tito Losada, las vocalizaciones profundas de cantaores y la precisa ejecución de bailaoras, guitarristas y percusionistas, ofician el rito mayor del catolicismo: la misa. En este montaje, dirigido por el propio Tito Losada, la vocación primigenia del flamenco está aunada a los cantos de Dios, desde sus sollozos árabes hasta su consonancia con la religión católica. “Hay amarguras, penas, lamentos, hay tristeza, alegría… es como si fuera una iglesia, pero es una misa completa”, explica Losada. El público, creyente o no, disfrutará de este concepto de unidad entre arte y religión.


Tito Losada (foto: Rafael Manjavacas)

Esta obra ha sido presentada con gran éxito en marzo 2007 en las ciudades mexicanas de Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Mazatlán, y en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Además, se presentó en el Teatro Gran Vía de Madrid el 8 de julio de 2007 como acto benéfico en colaboración con varios ONGs en apoyo a la campaña DI NO A LA DROGA, DI SI A LA VIDA.

 

Salir de la versión móvil