Sala García Lorca – San Isidro Flamenco 2019

San Isidro Flamenco - presentación

San Isidro Flamenco - presentación

Se ha presentado la programación del ciclo San Isidro Flamenco 2019, tendrá un total de 10 conciertos en los fines de semana a partir del 10 de mayo y hasta el 8 de junio, en la Sala García Lorca (Fundación Casa Patas) pasará gran parte de los mejores cantaores flamencos en la actualidad.

La presentación se ha realizado en la Sala Cossio de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, por la vinculación del arte flamenco con el mundo taurino que da titulo al nombre del ciclo que cumple su sexta temporada.

En el acto presentado por Martin Guerrero, patrono de la Fundación Casa Patas y el director artístico del ciclo Antonio Benamargo el encargado de presentar la programación. El matador de toros Tomás Campos de Diego ha sido el representante de la parte taurina y el cantaor Pedro el Granaíno en la parte flamenca, artista que abrirá el ciclo el próximo 10 de mayo 2019.

La programación de esta temporada la forman cantaores de las diferentes geografías flamencas, Granada, Madrid, Toledo, Sevilla, Málaga y Cádiz. Abre la programación Pedro el Granaíno -10 de mayo- acompañado por Antonio de Patrocinio a la guitarra, le seguirá el 11 de mayo un recital flamenco de la cantaora Esperanza Fernández que estará acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Cortés.

El segundo fin de semana del ciclo recibiremos la visita de La Cañeta de Málaga, cantaora festera que repite nuevamente este año y que para disfrutarla en Madrid sólo es posible hacerlo en esta sala – 17 de mayo-, al día siguiente sábado 18 de mayo será turno para el joven cantaor jerezano Jesús Méndez con la guitarra de Manuel Valencia.

Desde Chiclana y Jerez, el cantaor Antonio Reyes con la guitarra de Diego del Morao para el jueves 23 de mayo, al día siguiente será el turno para la jerezana María Terremoto con Nono Jero a la guitarra.

Mayo cerrará -31 de mayo- con el cantaor toledano Israel Fernández que estará acompañado a la  guitarra de Diego del Morao. Ya en junio, día 1, la cantaora madrileña Filo de los Patios volverá a la Sala García Lorca acompañado a la guitarra de Antonio Carrión.

Para el cierre del ciclo, el viernes 7 de junio recibiremos al cantaor Nano de Jerez con la guitarra de Miguel Salado y a Manuel Fernández ‘El Gordo’ como cantaor invitado. Finalmente, el sábado 8 de junio cerrará el ciclo otro de los cantaores clásicos Cancanilla de Málaga que vendrá acompañado por el guitarrista Chaparro de Málaga.

En el acto, abierto al público, se estableció un debate en torno al mundo del flamenco y de los toros, os dejamos algunas reflexiones del cantaor Pedro el Granaíno.

Sala García Lorca de Madrid – Casa Patas – Entradas

San Isidro Flamenco 2019
Salir de la versión móvil