Premio 'Compás del cante' para Pansequito.

El cantaor recogió, en Granada, el premio de manos de Julio Cuesta, presidente de La Fundación Cruzcampo, durante el transcurso de una gala honorífica en el Palacio de Los Córdova. También hubo una mención especial para la Bienal de Flamenco de Sevilla.

La Fundación Cruzcampo instituyó hace ya 24 años esta distinción, para destacar la profesionalidad de los cantaores flamencos, aunque posteriormente se amplió la distinción a las modalidades de baile y toque. Con este galardón, la Fundación Cruzcampo quiere reconocer la importancia del arte flamenco “como excepcional expresión de los sentimientos y la cultura andaluza y española”.

Pansequito, premiado “por su larga trayectoria en el cante de siempre que interpreta con una honda frescura y acusada personalidad” y La Bienal de Flamenco de Sevilla, que también recibe en esta edición una mención especial, por su contribución a la difusión y promoción del arte flamenco en todas sus vertientes, se unen ahora en este ya tradicional premio, a  artistas como Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Fosforito, Chano Lobato, Matilde Coral, La Paquera de Jerez; Fernanda de Utrera, Cristina Hoyos, Chocolate, Merche  Esmeralda o Eva Yerbabuena, premiada el año anterior

El premio, que fue fallado el pasado día 7 de junio en Sevilla, esta representado por una escultura conmemorativa, que recibe el mismo nombre del premio y es obra del artista Jesús Gavira. El acto de entrega del premio 'Compás del Cante' en su XXIV edición, se celebró por primera vez en su historia en Granada.

La Fundación Cruzcampo, se constituye en 1995, con la firme intención de convertirse en la apuesta de Heineken España, para contribuir a la sociedad en la que realiza su función productiva y comercial, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas en los ámbitos de la asistencia social, el arte y la cultura la promoción de la formación y ciencia; y la protección del patrimonio y el fomento de la economía.

 

Salir de la versión móvil