NOCHES BRUJAS en El Corral de la Morería.

El tablao madrileño, abre su oferta a recitales de cante flamenco durante el mes de junio a través del ciclo denominado 'Noches brujas'.

Serán lo sábados noche a la 1.20 horas y contará con 3 grandes cantaores, Jerez, Lebrija y Utrera, el bailaor inclasificable Carrete de Málaga y el grupo Flamencos de Morón.

  • 2 de junio – Jesús Mendez cante, Miguel Salado guitarra.
  • 9 de junio – Manuel de Paula cante, Curro Vargas guitarra.
  • 16 de junio – Carrete de Málaga
  • 23 de junio – Tomás de Perrate cante, Antonio Moya toque.
  • 30 de junio – Flamencos de Morón (Paco e Ignacio de Amparo, Rubio de Pruna, Teresa Rios, Ana Ojeda, Javier Heredia.

Con un aforo muy reducido, puedes realizar tu reserva en la web del Corral de la Moreria.

El Corral de la Morería, en Madrid,  presenta este mes de junio, 5 ‘Noches Brujas’, tanto por la hora de los conciertos 1.20h de la noche, como por los artistas participantes en el ciclo. Además de la programación especial que presentan este mes de junio, este año con el III Festival de Junio, que coincide en el tiempo con el Festival SUMA FLAMENCA,  más de 40 bailaores/as pasan por el escenario del tablao más famoso del mundo, en sus horarios habituales, con sus dos pases diarios, 21.30 y 23.30h, se suman estos 5 conciertos exclusivos los sábados de junio en el tras-noche, donde el cante, el baile y la fiesta serán  los protagonistas.

En esta primera edición de las ‘Noches Brujas’ estarán presentes cantaores de Jerez, Lebrija, Utrera y Morón, además contará con la presencia del inclasificable bailaor Carrete de Málaga. Concierto a concierto, artista por artista, el ciclo comienza el 2 de junio con el cantaor Jesús Mendez, sobrino de La (gran) Paquera de Jerez y heredero de su arte, joven cantaor, actualmente constituye la gran esperanza del cante de Jerez, con un disco en el mercado ‘Sin Fronteras’ de la mano de Gerardo Núñez, actualmente se encuentra grabando su segundo disco, con el apoyo de Miguel Poveda.

 

El 9 de junio, en Lebrija nos situamos, Manuel de Paula nos ofrecerá su personal cante en las tablas del Corral. Representante de una saga familiar y de toda una forma de cantar, al estilo Lebrija.

 

 

El 16 de junio, tenemos, al inclasificable, Carrete de Málaga, bailaor, con 73 años, aunque realmente no se sabe la edad a ciencia cierta, ha bailado flamenco en todo el mundo, Desde el año 2007, cuando  José Luis Ortiz Nuevo lo reivindicó en la Bienal del Flamenco de Málaga 2007, cuando los aficionados han tenido oportunidad de conocer realmente la importancia y genialidad del bailaor de Málaga. Desde ese momento, ha pasado por los principales festivales flamencos, destacando su reciente aparición en el Festival de Jerez y también su participación en la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla el próximo septiembre.

El 23 de junio, volvemos al cante, cante valiente, con el sello de los Perrate y con el sello de Utrera. Tomás de Perrate se encargará de recrear todo un estilo de flamencura de marcado carácter que le hace ser un cantaor singular, acompañado por una de las mejores sonantas de acompañamiento en el flamenco tradicional, el francés de origen lebrijano Antonio Moya. Artista revelación en la Bienal de Sevilla 2002, acaba de confirmarse su participación en la Bienal de Sevilla 2012 el próximo mes de septiembre.

 

Finalmente, como despedida de este primer ciclo, el 30 de junio, desde Morón, Los Flamencos de Morón, grandes artistas del pueblo sevillano de Morón de la Frontera, con las guitarras de los hermanos de Amparo (Paco e Ignacio), el cante de Rubio de Pruna y  Teresa Rios,  el baile de Ana Ojeda, y el cante y  baile de Javier Heredia, nos garantiza una gran fiesta flamenca final, con flamenco puro y sabroso, un excelente cierre a estas ‘Noches Brujas’.

 

Venta de entradas

 

Salir de la versión móvil