Las propuestas musicales más experimentales se dan cita en la Semana Flamenca de Alhama de Murcia

Semana Flamenca de Alhama (Murcia)

Semana Flamenca de Alhama (Murcia)

El festival alhameño celebra su sexta edición entre los días 8 y 11 de septiembre, con una programación que incluye las propuestas flamencas más actuales. Rocío Márquez y Bronquio, Perrate, Raúl Cantizano, Los Voluble, LaboratoriA Flamenco, Volante de la Puebla y Derek Van den Bulcke configuran la heterortodoxa oferta del evento.

Esta edición contará con varias propuestas que se podrán disfrutar por primera vez en la Región. Es el caso de dos de los mejores discos del año, según la crítica especializada, por un lado “Tercer Cielo” de la cantaora Rocío Márquez y el productor sevillano Bronquio, y por otro “Tres Golpes” del cantaor utrerano Perrate, producido por el afamado Raúl Refree. Además, se podrá disfrutar, por primera vez en tierras murcianas, de “Zona acordonada”, el concierto de guitarra preparada híbrido y transmedia de Raúl Cantizano, la sesión de Los Voluble “Flamenco is not a crime”, en la que fusionan la electrónica y el flamenco entrecruzándolos con la cultura crítica y el policial remix video, y el espectáculo “Y perdí mi centro” del colectivo musical, nacido en Barceolona, LaboratoriA Flamenco, en el que reivindican el papel de la mujer en la sociedad. Completan el cartel los sevillanos Volante de la Puebla con su resignificación de signos populares y el artista multidisciplinar murciano Derek Van Den Bulcke, que presentará su espectáculo “Flamante”.

Así, a los espectáculos nocturnos hay que sumar a la programación las actividades sociales que son ya una seña de identidad de este evento. Los artistas visitarán el Centro Terapéutico Las Flotas, el Centro de Día de la Tercera Edad Sagrada Familia, los centros de Discapacidad y Atención Psicosocial de Las Salinas en Alhama de Murcia, la Escuela de Música de Alhama de Murcia y el centro penitenciario de Campos Del Río.

Ante un panorama cargado de festivales, incluidos los de flamenco, el evento alhameño se diferencia del resto dando voz a propuestas que por su hibridación, en algunos casos, resultan difícilmente clasificables. Así con el flamenco como late motiv la programación explora propuestas de la más variada índole, que sobresalen por su calidad, creatividad e innovación, ofreciendo una programación cuidada y exclusiva.

Todas las actividades que recoge el programa de la VI Semana Flamenca Alhama de Murcia tienen carácter gratuito hasta completar aforo, sin necesidad de invitaciones. Una semana para disfrutar del más variado flamenco heterortodoxo.

Salir de la versión móvil