Jueves Flamencos Cajasol 2014

Jueves Flamencos

Jueves Flamencos

Carmen “la Talegona”, Argentina, Eduardo Trassierra, La Tremendita, Fuensanta La Moneta, Ana Morales… en la temporada de otoño 2014.

Un otoño más, la Fundación Cajasol ha presentado el nuevo cartel del Ciclo 'Los Jueves Flamencos', una programación estable, que se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados y amantes de este arte cada jueves en Sevilla

En el acto de presentación, Pilar Lacasta directora de Acción Cultural de Cajasol ha abierto la posibilidad de que los ‘Jueves Flamencos’ se realicen en otras sedes de Cajasol, en concreto en la ciudad de Cadiz.

Según Manolo Herrera, coordinador del ciclo,  en los Jueves Flamencos hay una presencia importante de espectáculos de baile porque conjuga cante y toque. Como cada año, los Jueves Flamencos tendrán su espectáculo navideño con la Tradicional Zambomba Jerezana, que en este caso estará a cargo de Antonio Higuero. Eduardo Trassierra será el encargado de poner la guitarra en un punto clave dentro del programa. Un artista con gran proyección que presenta 'Rara Avis', un concierto de guitarra con la colaboración de Pastora Galván en el baile y José Angel Carmona al cante (30 de octubre). El ciclo continua  con dos espectáculos específicos de cantes a cargo de dos mujeres: Rosario La Tremendita, con 'Fatum' (13 de noviembre) y Argentina, que presenta 'Dicen que fue un te quiero' (20 de noviembre). Ambas cantaoras consolidadas y referentes en el mundo del flamenco. Por último, dentro del baile el ciclo cuenta con la figura consagrada de Carmen Cortés (11 de diciembre), Ana Morales, una joven promesa emergente hecha ya realidad, que traerá 'Callejón del agua' (6 de noviembre), y tres figuras del baile: Ángel Muñoz con 'Ángel: del blanco al negro' (16 de octubre), Fuensanta 'La Moneta', que nos trae un espectáculo cuyo título lo dice todo 'Muy especial' (27 de noviembre) y por último la encargada de abrir los Jueves en Otoño, Carmen La Talegona.

PROGRAMA

Jueves, 9 de Octubre
 'Talegoneando', de Carmen La Talegona
Jueves, 16 de Octubre
 'Ángel: del blanco al negro' de Compañía de Ángel Muñoz
Jueves, 30 de octubre
 'Raro Avis' de Eduardo Trassierra
Jueves, 6 de Noviembre 'Callejón del Agua' de Compañía de Ana Morales
Jueves, 13 de Noviembre
 'Fatum' de Rosario La Tremendita
Jueves, 20 de Noviembre
 'Dicen que fue un te quiero' de Argentina
Jueves, 27 de Noviembre 'Muy Especial' de Compañía de Fuensanta La Moneta
Jueves, 11 de Diciembre 'Piezas Únicas' de Compañía de Carmen Cortés
Lunes y Martes, 22 y 23 de Diciembre
 'Zambomba flamenca' de Antonio Higuero

 

Salir de la versión móvil