José Montoya Carpio, premio Naranjito de Triana 2019

José Montoya Carpio

José Montoya Carpio

El cantaor jerezano José Montoya Carpio se alza vencedor del Concurso Talento Flamenco de Cante “Naranjito de Triana” 2019 que organiza la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.

El gaditano Antonio Romero ‘El Perrito’ logra el segundo premio y el cordobés Alfonso León se hace con el tercero del certamen.

De entre los cinco finalistas, solo uno podía ser el ganador del Concurso Talento Flamenco de Cante “Naranjito de Triana” 2019. Y ese cantaor es José Montoya Carpio ‘El Berenjeno’ (Jerez, Cádiz, 1994), que obtiene el primer premio de 1.400 euros. El joven artista se decantó por taranto, bulería por soleá y seguiriya, acompañado al toque por el guitarrista oficial, Pedro Sánchez.

El segundo premio, consistente en 900 euros, fue para José Antonio Romero ‘El Perrito’ (Cádiz, 1989); y el tercer clasificado fue Alfonso León Carvajal (Adamuz, Córdoba, 1988), con un galardón de 600 euros.

Además, los tres cantaores en el podio y los semifinalistas Baldomero Cortés Heredia y Elena Barrera Rojas obtuvieron Beca Acciona para estudiar el próximo curso en la escuela de flamenco, valorada en 5.000 euros.

El jurado estuvo compuesto por los cantaores Segundo Falcón, Juan José Amador, Manuel Romero, Rosi Navarro ‘La Divi’ y la flamencóloga Pepa Sánchez, directora académica de la Fundación. Durante la deliberación, el bailaor gaditano Juan Tomás Domínguez y el guitarrista Martín Fayos, ganadores de Talento Flamenco 2018, ofrecieron una actuación por alegrías con Rosa Linero al cante.

La tercera edición de los certámenes ya celebró la final de baile, en la que resultó ganador el albaceteño Rubén García, y concluirá el 12 de julio con el Concurso de Guitarra de Acompañamiento, enmarcado en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2019.

José Montoya Carpio – Concurso Talento Joven
Salir de la versión móvil