José Enrique Morente en la Sala García Lorca

José Enrique Morente & David Carmona

José Enrique Morente & David Carmona

Comienza este fin de semana el ciclo San Isidro Flamenco de la Sala García Lorca, lo abre este viernes el joven cantaor José Enrique Morente con la guitarra de David Carmona.

 

El concierto previsto para el sábado 6 de mayo de Manuel Moneo se ha suspendido por indisposición médica del cantaor jerezano. 

Consulta la programación del ciclo completo

 


JOSÉ ENRIQUE MORENTE, Cantaor de Granada Hijo del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell “La Pelota”.  En su familia destacan las cantaoras Estrella y Soleá y sus tíos Montoyita y Antonio Carbonell. De pequeño quería ser torero y bajista de una banda punk, influenciado grupo granadino Lagartija Nick. Finalmente, se decantó por el cante, como su padre y su hermana Estrella. Debutó en el pub Eshavira de Granada junto al guitarrista Juan Habichuela Nieto. Desde niño su padre le inculcó el arte de la guitarra y cursó sus estudios de guitarra y solfeo en el Conservatorio de Juventudes Musicales de Granada, de ahí la asiduidad de acompañarse a sí mismo al cante. El joven Morente, ha bebido en las mejores fuentes del flamenco Marchena, D. Antonio Chacón, Manuel Torre, El Pinto, El Sevillano, etc. Pese a su juventud, es un artista con una gran afición y voz musical y un artista estimable, toca la guitarra, tiene un futuro y un presente por el amor y el estudio a este arte tan maravilloso que se llama Flamenco.

 

DAVID CARMONA, Guitarrista de Granada Licenciado en Música especialidad Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, Córdoba. David desde el año 2005, ha acompañado al Maestro de la Guitarra Manolo Sanlúcar en sus actuaciones por todo el mundo, Francia, Turquia, Italia, México, Portugal. En 2008, actuó en la edición XV de Arte Flamenco Bienal de Sevilla, la Gala Inaugural-Homenaje a Manolo Sanlúcar, “Tu oído es más viejo que tu abuelo”. Posteriormente, en este mismo escenario de la Bienal interpretó junto con Manolo Sanlúcar, la obra “Baldomero Resendi. La voz del Color” y en el Teatro Maestranza de Sevilla (2009), con la Orquesta de Córdoba, “Música para Ocho Monumentos. De ahí que Manolo Sanlúcar, dijera en los medios de comunicación que “David es mi hijo adoptivo, mi único heredero, es el referente del futuro en la guitarra”. En 2017 graba su disco de debut Un sueño de locura para el sello Nuevos Medios.

 

 

 

Salir de la versión móvil