Javier Conde & Juanfran Carrasco “Sones de Extremadura”

Javier Conde & Juanfran Carrasco

Javier Conde & Juanfran Carrasco

Este fin de semana continua el ciclo “Sones de Extremadura” en la Sala García Lorca de Madrid.

 

En el tercero de los conciertos previstos del ciclo “Sones de Extremadura” que se está realizando en la Sala García Lorca de Madrid, será un concierto doble, por un lado, la guitarra flamenca en concierto del que fuera Bordón Minero en La Unión en el año 2004, el cacereño Javier Conde, que contará como segunda guitarra a Juanfe Pérez.  

Otra de las partes contará con el joven cantaor de Badajoz Juanfran Carrasco, que se acompañará con las guitarras de Miguel Vargas & Juan Vargas y al compás de Miguel Téllez y Noe Barroso. 

 

JAVIER CONDE

Concertista de guitarra flamenca que posee unas extraordinarias facultades y una impresionante técnica. A su corta edad ha obtenido algunos de los premios más prestigiosos del panorama nacional, tales como los que se relacionan a continuación :

– 1º premio en el II Certamen “ATENEO DE CÓRDOBA”. (Córdoba, 2002).       

– 1º premio “PACO DE LUCENA”, en Lucena, (Córdoba, 2002).       

– 1º premio en el XXIV Concurso de Guitarra Flamenca “TORRE DEL CANTE” (Málaga, 2004).       

– Premio “BORDÓN MINERO”, en La Unión (Murcia 2004).       

Su aprendizaje se inició a la edad de cuatro años bajo la tutela de su padre José Antonio Conde, tocaor profesional de gran estima y relieve en el ámbito flamenco y discípulo del maestro Andrés Batista.

Las innatas condiciones personales de Javier Conde, animaron a su padre para infundirle mayor dedicación y seriedad en sus estudios, logrando en poco tiempo exitosas actuaciones en su ciudad natal Cáceres y progresivamente intervenciones artísticas con destacados nombres como: Manolo Sanlúcar, Víctor Monge “Serranito”, Enrique de Melchor, Lebrijano, José Mercé, entre otros.

La andadura artística de Javier Conde ha sido rápida y sólida, demostrando de forma continuada una evolución de dominio y perfeccionamiento en su repertorio que ha cosechado críticas elogiosas nacionales e internacionales.

JUANFRAN CARRASCO

El joven cantaor extremeño se siente atraído por el flamenco desde muy temprana edad, y comienza a cantar en reuniones familiares desde los 5 años. Su Andadura profesional puede decirse que se inicia a los 15 años, con su participación en el programa ‘Duende Flamenco’ de la televisión autonómica de Extremadura. 

Su consagración regional le llega a los 16 años cuando participa en el prestigioso Festival Flamenco de Don Benito, compartiendo cartel con figuras como Luis El Zambo o Miguel de Tena. 

A los 17 años decide mudarse a Sevilla para ingresar como alumno en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases de maestros como José de la Tomasa, Calixto Sánchez o Julián Estrada..  Tras un primer curso en la academia muy prolífico, se hace con el primer premio del concurso de la Diputación de Badajoz, lo que le vale para obtener una beca y seguir cursando sus estudios en la Fundación. 

A partir de ahí recorre ya festivales, peñas y tablaos como una de las jóvenes figuras del cante, destacando sus participaciones en el tablao Los Gallos de Sevilla o Casa Patas de Madrid, entre otros.

Definido ya por muchos medios como el nuevo eslabón de una forma de cantar propia de su tierra, se pone el mundo por montera para llevarnos hasta la esencia jonda, donde se mueve con una naturalidad inusual para alguien de su corta edad.

 

 

 

Salir de la versión móvil