Festival Flamenco Madrid 2017

Flamenco Madrid 2017

Flamenco Madrid 2017

Desde el 17 de mayo y hasta el 11 de junio se celebrará en el Teatro Fernan Gómez de Madrid -Centro Cultural de la Villa- la 3º edición del Festival Flamenco Madrid 2017, con La Chana como madrina del mismo.

Durante más de 3 semanas, pasarán veinte compañías de cante, baile y toque flamenco tanto en la sala grande, Sala Guirao, como en la pequeña Sala Jardiel Poncela. El flamenco y la danza española se darán cita para entremezclar pasado, presente y futuro, tendiendo lazos y creando una simbiosis entre el creador y el público. Nombres consagrados de la talla de La Chana, Pastora Galván, Rojas & Rodríguez o Antonio Canales se juntan con otros nuevos talentos como La Lupi o Entredós Ballet Español. 

La programación incluye diferentes tipos de danza española e internacional, como es el caso Andrés Marín, artista reconocido en Francia que debuta en Madrid dentro del Festival. La celebración del XXVI Certamen Coreográfico de danza española y flamenco pondrá el punto final a su tercera edición.  

En la presentación del festival contó con la participación de La Chana, madrina de esta edición del Festival que actuará en el mismo el día 4 de junio acompañada de artistas invitados como Lole Montoya, Antonio Canales, Eva Yerbabuena y Rocío Molina. También participará en CONVERSACIONES A DOS junto a Rocío Molina y en MATADERO de Madrid se exhibirá el documental sobre su vida de Lucija Stojevic.

En el acto se presentó el video del Festival protagonizados por algunos de los artistas que participan en el festival y que supone el escaparate perfecto de la ciudad de Madrid, desde el punto de vista flamenco.  

Video Flamenco Madrid:

 

 

Programación + venta entradas en nuestra Agenda de Flamenco de Madrid

 

Exposición Mariemma 1917-2017

Mariemma en su centenario  Exposición centenario nacimiento Mariemma 1917-2017 Aprovechando el  centenario del nacimiento de Mariemma, una de las bailarinas de Danza Española más prestigiosas del siglo XX, rendiremos tributo a su figura con una gran exposición de vestuario y objetos de su colección privada, todos ellos cedidos por el museo que lleva su nombre, en la ciudad de Iscar. Siendo ésta, la primera vez que sale la valiosa colección de su sede. La exposición ocupará el hall principal del Fernán Gómez, parte activa para los espectadores que acudan a cada representación.  

Actividades paralelas  

Encuentros con el público después de cada representación, conferencias, charlas, exhibiciones, clases magistrales de baile y cante, más un sin fin de actividades que hacen que la visita a nuestro teatro, sea toda una experiencia, creando un nuevo concepto global del arte para el público.  

Además, en esta edición se realizarán actos en la calle, el 14 de mayo a las 12.00h, arriba, en la Plaza de Colón se pretende batir el record de número de personas bailando flamenco a la vez. Contará con un maestro de ceremonias por determinar y la participación de voluntarios que ayudarán a la coordinación de la actividad. 

 

 

Salir de la versión móvil