Estrella Morente en el ciclo Singulares de Málaga en Flamenco.

CARRETE Y ESTRELLA MORENTE ACABAN CON EL PAPEL Y DISPARAN LA EXPECTACIÓN

El tercer tándem del ciclo Singulares acabó con el papel en tan sólo una semana y se presenta hoy jueves (20 horas) en el Auditorio de Diputación de Málaga como una de las citas más esperadas del año. La voz más internacional del flamenco actual se encuentra con el más carismático de los artistas flamencos locales. 

El ciclo Singulares tendrá mañana una platea repleta de admiradores de la gran artista Estrella Morente y no pocos fieles al baile de pellizco e inspiración de Carrete de Málaga, el incombustible bailaor que no sabe muy bien la edad que tiene, “porque le bailan todas las fechas” y que sigue despertando elogios por donde quiera que actúe. No en vano su próxima cita es con el Teatro Lope de Vega de Sevilla el día 25.

Por su parte, Estrella Morente que se ha ganado el aplauso unánime de los grandes teatros del mundo y ha conciliado a algunos ortodoxos y heterodoxos merced a su experiencia congénita como aficionada y a su dominio inconmensurable e incontestable del espacio escénico, llegará acompañada de la guitarra de Montoyita y de una buena caterva de familiares que la jalearán y esperan el momento del fin de fiesta con el de Torremolinos. La gran sorpresa de la noche.

Por su parte, Carrete acude a la cita con un cuadro que en total casi no llegan a sumar los años que le adornan pero con condiciones de sobra para auparlo al rítmo y el compás que sus pies atesoran. Al cante estará finalmente Nuria Martín junto a Raúl de Málaga, a la guitarra Luis Santiago El Marquesado y Joaquín Losada, más las palmas y percusión de El Yaya.

Especial Málaga en Flamenco 2009

 

Salir de la versión móvil