Entrega de premios a los artistas más destacados de la pasada edición

‘Mujeres’ de Mario Maya, Miguel Poveda, Rafael Estévez y Nani Paños y el cantaor Enrique el Extremeño, galardonados en un acto presidido por la alcaldesa de Jerez.

Especial XIII Festival de Jerez 2009. Toda la información en DeFlamenco.com

La tradicional comida de la prensa que cada año lleva a cabo el Festival de Jerez fue el escenario elegido para la entrega de los premios concedidos por iniciativa de las entidades colaboradoras del certamen y empresas privadas de la ciudad. El acto, celebrado en la Bodega Los Reyes de González-Byass, estuvo presidido por la alcaldesa Pilar Sánchez y también contó con la presencia de María Dolores Barroso, delegada municipal de Cultura y Fiestas.


foto: Ana Palma

“El Festival de Jerez sigue su línea ascendente y constituye un referente cultural de primera magnitud de esta ciudad”, afirmó la primera autoridad municipal en su intervención, al tiempo que felicitaba a los artistas premiados y mostraba su gratitud por el trabajo de difusión que llevan a cabo los medios acreditados en esta decimotercera edición. “El flamenco es una carta de presentación de Jerez al mundo y el Festival ya constituye un elemento esencial de nuestra identidad”.

Pilar Sánchez cerró el acto de entrega de premios, previo a la comida. Con anterioridad, Juan de la Plata, director de la Cátedra de Flamencología de Jerez, hizo entrega a Merche Esmeralda, Rocío Molina y una representación de la familia de Mario Maya del Premio de la Crítica que concede esta institución por el espectáculo ‘Mujeres’.  Dicho premio cuenta con la colaboración del Consejo Regulador del Vino, que estuvo representado por César Saldaña.

El cantaor Miguel Poveda fue galardonado con el Premio El Público de Diario de Jerez, otorgado mediante votación de los espectadores, por su espectáculo ‘Sin frontera’. David Fernández, director del citado medio, entregó al artista barcelonés esta distinción, al tiempo que resaltaba su vinculación personal y artística con esta ciudad.

El espectáculo ‘Flamenco XXI: Opera, café y puro’ se hizo acreedor del Premio Revelación. Rafael Estévez y Nani Paños recogieron la singular alcachofa que distingue la riqueza gastronómica de Bar Juanito, empresa hostelera que concede este galardón y estuvo representada por su propietario Faustino Rodríguez.

El Premio al Mejor Cantaor d’Atrás, concedido por la Federación Local de Peñas Flamencas que preside Diego Fernández Suárez, recayó en esta ocasión en Enrique el Extremeño. Su ausencia, justificada por motivos laborales, hizo que la entrega recayera en su mujer.

Especial XIII Festival de Jerez 2009. Toda la información en DeFlamenco.com

 

 

Salir de la versión móvil