El Milnoff de Granada se reprograma a septiembre

Milnoff - presentación

Milnoff - presentación

Tras la cancelación inicial de la primera edición del Milnoff (Mil Novecientos Flamenco Festival) prevista para la primera semana de junio en Granada la organización a reprogamado su celebración al mes de septiembre.

El festival abrirá con un concierto de producción propia “In Paradisum” a cargo de Pepe Luis Carmona que ejerce como director artístico de la muestra. Santiago Benavides es el director técnico del festival.

El festival se celebrará principalmente en las principales plazas de Granada y contará con más de 20 artistas granaínos y una agenda cultural importante.

El flamenco vuelve a sonar por las calles de Granada. Milnoff se celebrará del 13 al 17 de septiembre, tras su aplazamiento debido a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.

El Festival Flamenco 1922 regresa con más fuerza, novedades y enclaves. Soleá y Kiki Morente, Juan Andrés Maya o los jóvenes Habichuela son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de Milnoff, que en esta ocasión ofrece el 100% de los espectáculos de forma gratuita. Un evento pensado por y para la ciudadanía.

Milnoff tendrá en su primera edición, un espectáculo de producción propia y fusión de la mano de su director Pepe Luis Carmona Habichuela, que estará al cante. Será en los Jardines del Generalife y tendrá como invitados al quinteto de solistas de la Orquesta Ciudad de Granada, al Coro de Cámara Granada y a Jorge Morata.

Los llamados Trasnoches se celebrarán en el Palacio de los Córdova. Así, el festival incorpora a su lista de escenarios un enclave mágico en el que podremos ver a Soléa y Kiki Morente, Juan Andrés Maya, La Fabi, Belén López y los Jóvenes Habichuela, con Marina, Juan, Lucas y Carlos Carmona. Unas actuaciones que se desarrollarán a los pies de la Alhambra desde las 22:00 horas.

Milnoff conserva su esencia más callejera con su formato Plazoletas en esta nueva fecha. El paseo de los Tristes, Bib-Rambla o la plaza de las Pasiegas serán el telón de fondo para disfrutar de más de 15 artistas, que abarcarán todas las disciplinas flamencas: toque, cante y baile. Con esta programación el festival hace una apuesta clara por el talento local y rinde homenaje a profesionales consagrados y jóvenes promesas de la ciudad, a través de un cartel de artistas puramente granadinos o relacionados de forma estrecha con este lugar.

Cada uno de los días del festival estará dedicado a una figura del flamenco para reconocer su aportación a este arte. Así, habrá jornadas dedicadas a Luis Habichuela, Enrique Morente, Mario Maya, Juan Habichuela y Camarón.

Semana de Artes

El Festival Flamenco Milnoff ha querido llevar la cultura flamenca más allá de los escenarios, en su objetivo de convertirse en referencia mundial de este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por ello, se ha creado la Semana de Artes. Un programa paralelo multidisciplinar en el que, además de los espectáculos que ofrece el festival encontraremos escultura, pintura, fotografía, cine o literatura para completar unos días llenos de flamenco en Granada.

Un proyecto gratuito para el público, necesario y ambicioso, que muestra la responsabilidad presente y el compromiso futuro de Milnoff con todas las artes.

La Semana de Artes se dividirá en distintas temáticas como exposiciones de artes y tecnologías, mesas redondas charlas y tertulias, proyecciones de cine y masterclass flamenca.

Proyecto Milnoff está inspirado en el primer “Concurso de Cante Jondo” de 1922 se celebró en Granada

Pepe Luis Carmona Habichuela y Santiago Benavides son los impulsores y creadores de este festival, que ofrecerá el 100% de su programación gratuita en las principales plazas y escenarios, con una apuesta clara por la representación artística granadina.

El objetivo de los dos promotores del evento, inspirado en el Primer Concurso de Cante Jondo que artistas como Lorca, Zuloaga o Falla, promovieron en el Patio de los Aljibes en 1922, es conectar a la sociedad con el flamenco y reivindicarlo en todas sus expresiones para colocarlo como referente en el universo artístico internacional.

Consulta su programación

PROGRAMACION MILNOFF GRANADA
Salir de la versión móvil