El Flamenco protagonista en la gala de los Premios Max 2015

Premios Max 2015

Premios Max 2015

La Bienal, Israel Galván, Olga Pericet y Rocío Molina premiados.

Esta noche se ha celebrado en Barcelona la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2015, La Bienal de Flamenco de Sevilla, recibió el Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2015, que ya fuera anunciado el pasado 29 de abril, Día Internacional de la Danza, otorgado por unanimidad a la Bienal de Flamenco de Sevilla “por su compromiso con la promoción del Flamenco ofreciendo desde sus inicios un programa de calidad que da cabida a la innovación y la diversidad escénica”.  El premio ha sido recogido por el director de La Bienal Cristobal Ortega.

En esta gala el flamenco estaba muy bien representado, Rocío Molina con su última obra “Bosque Ardora” estaba nominada como “Mejor Espectáculo de Danza”, “Mejor Bailarina Principal” y “Mejor Coreografía”, siendo este último el obtenido por la bailaora malagueña. En la categoría de “Mejor elenco o interprete solista de danza” estaba nominado “Nómada” espectáculo de Manuel Liñán que contaba con Jonatan Miró, Adrian Santana, Inmaculada Aranda, Anabel Moreno y Águeda Saavedra, aunque finalmente no obtuvo el premio. El propio Manuel Liñán también formaba parte de los finalistas en “Mejor Bailarín Principal”, junto a Israel Galván, que fue finalmente elegido para el premio por su espectáculo “Fla.co.men”.

En la categoría “Mejor bailarina principal” competían Rocío Molina con “Bosque Ardora” y Olga Pericet con “Pisadas”, que finalmente fue la acreedora de este premio Max.

Los Premios Max son organizados por la Fundación SGAE desde 1998 y se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.

 

 

Salir de la versión móvil