El Festival de Cante de las Minas rendirá homenaje a Vicente Amigo.

Además, la XLIX edición, estrena nuevo premio, el I Concurso Instrumentista Flamenco.

La pasada semana se presentó un avance del XLIX Festival Internacional de Cante de las Minas que se celebrará del 6 al 15 de agosto, por parte de Francisco Bernabé y Julio García, Alcalde y Concejal de Cultura respectivamente de La Unión.

Vicente Amigo, el que fué ganador del premio Bordón minero en 1988 será distinguido este año con la máxima distinción del Festival, El Castillete de Oro.

Otro de los aspectos reseñables del próximo Festival es la incorporación de un nuevo premio: el I Concurso Instrumentista Flamenco. Tendrán cabida en este concurso todo tipo de especialidades instrumentales: instrumentos melódicos o monódicos (violín, flauta, saxo, etc.); instrumentos polifónicos (piano, teclados, etc.); instrumentos de percusión (cajón, batería, castañuelas/palillos, etc.), tanto de sonido acústico como electrónico (guitarra y bajo eléctricos, sintetizadores, etc.), a excepción de la guitarra flamenca que ya tiene su propia convocatoria. También están incluidos los nuevos creadores que trabajan con sistemas de última tecnología (música experimental, electrónica, entre otros).

El ganador del I Concurso Instrumentista se alzará con el Premio “El Filón” que está dotado con 7.000 euros. El segundo premio otorgará 3.500 euros.

El plazo de inscripción para los Concursos de Cante, Guitarra y Baile Flamenco es el 30 de abril. Por su parte, la fecha límite para la inscripción en el Concurso Instrumentista Flamenco es el 15 de junio. Por último, la Convocatoria Cultural Internacional tiene abierto su plazo hasta el 30 de julio.

Por otra parte, se han dado a conocer las próximas sedes de las pruebas selectivas de los Concursos que, por primera vez, tendrán, como ubicación, exclusivamente, capitales de provincia, excepto La Unión. Las sedes que acogerán las pruebas selectivas son: Madrid (2), Barcelona, Granada (2), Salamanca, Valladolid, Murcia, Valencia, Albacete, Cáceres y La Unión.

Las pruebas comenzarán en las últimas fechas del mes de mayo para finalizar la segunda semana del mes de julio.

 

Salir de la versión móvil