El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba anuncia jurado y amplía su plazo de inscripción

Jurado CNAF 2025

Jurado CNAF 2025

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (CNAF) encara su XXIV edición con importantes novedades. La organización ha confirmado que el plazo de inscripción se amplía hasta el 10 de octubre, ofreciendo más margen a los artistas interesados en optar a los prestigiosos premios nacionales de cante, baile, guitarra e instrumentistas flamencos

La presidenta del Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE), Isabel Albás, subrayó en la presentación la vocación integradora del certamen: “Invitamos a concursar a todos aquellos artistas que han vinculado su carrera musical al flamenco y lo han fusionado con otros géneros. De esta manera, damos espacio al flamenco más contemporáneo, que sin perder de vista la raíz, llega a nuevos públicos”.

Por su parte, Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), destacó la relevancia de este concurso como plataforma de proyección: “Los que programamos actividades de flamenco vamos a estar pendientes de lo que va a suceder aquí. Tenemos que potenciarlo y dar un espacio a los artistas que salen de este certamen”.

Un jurado heterogéneo y de prestigio

El jurado oficial de esta edición estará formado por un panel de expertos que representan las distintas disciplinas del flamenco:

Gala final y premios

Tras las fases de selección, los ganadores se darán a conocer en la Gala Final del 22 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba, un evento que confirma al CNAF como uno de los referentes internacionales del arte jondo.

Programación paralela

Junto al concurso, Córdoba acogerá una programación paralela de siete espectáculos que reunirá a artistas de primera línea y propuestas reconocidas en la escena actual:

Las entradas para estos espectáculos ya están disponibles en teatrocordoba.es, en las taquillas de los teatros de la ciudad y en la aplicación móvil IMAE – Teatros de Córdoba.

Un “concurso de concursos”

Reconocido como el “Concurso de los concursos”, el CNAF mantiene su objetivo de descubrir y proyectar nuevas voces y talentos, a la vez que da cabida a los lenguajes contemporáneos que enriquecen al flamenco. Esta edición refuerza el papel de Córdoba como capital internacional del arte jondo, donde se entrelazan la memoria, la innovación y la excelencia artística.

Salir de la versión móvil