Corral de la Moreria celebra su 60 aniversario con una recopilación histórica en 4 discos

Corral de la Moreria 60 aniversario

Corral de la Moreria 60 aniversario

Editados por Universal Music, estos cuatro CDs incluyen temas de Paco de Lucía, La Perla de Cádiz, Sabicas, Antonio Mairena, Fosforito, La Chunga, Paquera de Jerez, etc.

Se presentaron en el tablao el pasado jueves 24 de noviembre con la presencia de Blanca del Rey, La Chunga, Arcángel entre otros artistas que aportan temas a esta recopilación histórica editada por Universal Music bajo la dirección de José Manuel Gamboa.

Video:

El Corral de la Morería, edita cuatro discos que recogen sus 60 años de vida bajo el título Corral de la Morería. Grabaciones con los grandes artistas que han pasado por el tablao durante todos estos años y que formaban parte del archivo de Universal Music y la antigua Philips.

Los temas incluidos han sido seleccionados por José Manuel Gamboa,  y dan testimonio de los grandes artistas  y figuras flamencas de la segunda mitad del siglo XXI que han pasado por el tablao en todos estos años.

Paco de Lucía, La Perla de Cádiz, Sabicas, Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, La Chunga, Mario Maya, Fosforito, Gabriel Moreno, Porrinas de Badajoz, Blanca del Rey o Arcángel son algunos de los artistas que integran esta selección, en cuatro cedés, que descubre numerosas obras jamás presentadas en formato digital.

El recopilatorio está repartido en cuatro discos CD que recogen piezas históricas que abarcan desde 1956 hasta 2015, seleccionadas por la mano experta de José Manuel Gamboa.

1.1 Disco 1 Corral De La Morería. El tablao flamenco más famoso del mundo 60 Aniversario 

Se trata en su mayoría de grabaciones apenas conocidas, datadas entre 1956 y 2015, que harán recordar momentos muy especiales de la memoria flamenca que guarda el Corral de la Morería. Nos presenta, además, por primera vez desde los tiempos del gramófono, las grabaciones del debut de La Paquera de Jerez, que la llevaron a presentarse ante los públicos en Morería, así como temas inéditos de Fosforito.

 

Disco 2 Corral De La Morería. El tablao flamenco más famoso del mundo Primer Pase 

Este disco recupera el primer álbum registrado en el Corral de la Morería, allá por 1959, y otro elepé alternativo, ¡Noche Flamenca!, éste último publicado en 1965, que por primera vez han sido digitalizados y remasterizados.

 

Disco 3 Corral De La Morería. El tablao flamenco más famoso del mundo Segundo Pase 

Compila el álbum dos elepés jamás reeditados, “Gracia y salero” (1965) y “¡En el tablao!” (1966), que constituyen un fiel ejemplo del desarrollo de cualquier noche en el ámbito del tablao, con actuaciones de absolutas primeras figuras del género, como puedan ser Perla de Cádiz, Manolete, Felipe de Triana o María Vargas.

Disco 4 La Buena Estrella Del Corral De La Morería [Disco 4: La Chunga Mario Maya, Juanito Serrano Y Rafael Alberti] 

Un disco con la bailaora conocida como “La Chunga” que llamaba la atención por su baile descalza. Un proyecto en el que La Chunga se rodea del coreógrafo Mario Maya, de la guitarra de Juanito Serrano y de la colaboración de “El Niño del Brillante”. Incluye un tema inédito en España del poema de “La Chunga” recitado por su propio autor, Rafael Alberti.

60 Aniversario Corral de Morería  (desde 1956)

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria el espectáculo flamenco del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística.

Considerado como la Catedral del Arte Flamenco en España, es frecuentemente visitado por muchas de las altas personalidades que pasan por Madrid. No es difícil encontrarse en la mesa de al lado con reyes, presidentes de gobierno o famosos artistas internacionales.

En sus 60 años de historia, por el Corral han pasado todo tipo de personalidades nacionales e internacionales, como Ava Gardner, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, Alain Delon, Jennifer Aniston, Jude Law, Benicio del Toro, U2, Will Smith o Nicole Kidman, entre otros muchos.

Propuesta gastronómica

El chef David García se incorpora como Jefe de Cocina de Corral de la Morería. Formado en la prestigiosa cocina de Martín Berasategui, obtuvo en el año 2014 una estrella Michelin como jefe de cocina del restaurante Álbora de Madrid en tan solo dos años.

Corral de la Morería cuenta con dos espacios gastronómicos donde presentar sus nuevas propuestas. Restaurante Corral de la Morería, un restaurante único en el que el chef creará una propuesta gastronómica muy personal diseñada exclusivamente para cuatro mesas. Y Restaurante Tablao, el espacio actual, de mayor capacidad, donde se encuentra el escenario, en el que se puede disfrutar de una experiencia única, que también tiene la dirección de cocina de David García y el espectáculo del considerado mejor Tablao Flamenco del Mundo.

Corral de la Morería cuenta además con una de las bodegas más completas de nuestro país, e incluye en su carta de vinos un apartado especial con más de 200 referencias de vinos de Jerez, fundamentalmente en la gama alta, convirtiendo la propuesta en una de las más interesantes de la capital.

De esta forma, se culmina la evolución gastronómica de Corral de la Morería, tras varios años en los que cocineros de renombre como José Luis Estevan (Lágrimas Negras), Salvador Brugués (Experto mundial en cocina al vacío), y el repostero Jordi Puigvert (Les Cols, Alquimia) han asesorado y colaborado en su cocina.

Salir de la versión móvil