Chicuelo, Argentina y Capullo de Jérez en el III Catalunya Arte Flamenco

El Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallès acogerá el próximo miércoles 16 de noviembre a las 21 horas, el espectáculo del guitarrista Chicuelo.

La joven artista Argentina actuará en L’Auditori de Barcelona el viernes 18 de  noviembre a las 21.30 horas.

El cante del Capullo de Jérez llenará el Teatre Zorrilla de Badalona el sábado 19 de noviembre a las 21 horas.

El III Ciclo Catalunya Arte Flamenco continúa este mes de noviembre con las actuaciones de Chicuelo, Argentina y el Capullo de Jerez.

El guitarrista barcelonés Chicuelo ofrecerá su espectáculo el próximo miércoles 16 de noviembre en el Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallès a las 21 horas. La joven artista nacida en Huelva, Argentina actuará en L’Auditori de Barcelona el viernes 18 de noviembre a las 21.30 horas. El sábado 19 de noviembre será el turno del cantaor el Capullo de Jérez que se subirá al escenario del Teatre Zorrilla de Badalona a las 21 horas.

El programa del III Ciclo lo completan Juan Ramón Caro, que actuará el 24 de noviembre, y Pitingo que lo hará en diciembre. En enero Miguel Poveda pondrá el colofón a la tercera edición de uno de los festivales de referencia del flamenco en Catalunya.

Ya han paseado su arte por los escenarios de Catalunya Arte Flamenco, grandes de figuras de la talla de Mayte Martín, El Yiyo, Estrella Morente o Duquende.

En el marco del III Ciclo Catalunya Arte Flamenco se desarrollarán, bajo el nombre de WORKSHOP FLAMENCO, diversas actividades paralelas como talleres de formación, conferencias y mesas redondas que analizarán el momento del flamenco en Catalunya y la importancia de este arte universal en tierras catalanas desde hace décadas, en este primer año que se reconoce al flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. WORKSHOP FLAMENCO cuenta con el apoyo del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA).

Este conjunto de actividades paralelas, que configurarán la parte más didáctica del Ciclo, pretende también dar a conocer a jóvenes y nuevos valores flamencos, así como destacar la labor de promoción y difusión de este arte por parte de las diversas y numerosas entidades culturales andaluzas presentes en Catalunya.

PROGRAMA CONCIERTOS

CHICUELO · 16/11/2011 · 21h · Teatre Auditori (St. Cugat del Vallès)
Juan Gómez ‘Chicuelo’: guitarra
Isaac Vigueras: percusión

 

 

ARGENTINA · 18/11/2011 · 21.30h · L’Auditori (Barcelona)
Argentina: cante
José Quevedo ‘Bolita’: guitarra
Fco. Suárez ‘Torombo’: palmas
José Jiménez ‘Bobote’: palmas
José Carrasco: percusión

 

CAPULLO DE JEREZ · 19/11/2011 · 21h · Teatre Zorrilla (Badalona)
Capullo de Jerez: cante
José Ignacio Franco Gómez: guitarra
Jesús Flores Heredia: palmas
Juan Heredia Flores: palmas
José de los Santos Fernández: percusión

 

JUAN RAMÓN CARO · 24/11/2011 · 21h · Espai Cultural Font de La Mina (St. Adrià)
PITINGO · 16/12/2011 · 21.30h · Teatre Joventut (L’Hosp. de Llobregat)
MIGUEL POVEDA · 12/01/2012 · 21.30h · L’Auditori (Barcelona)

Más información:

www.catalunyaarteflamenco.com

 

Salir de la versión móvil