Capullo de Jerez & Remedios Amaya en Clamores

Capullo de Jerez & Remedios Amaya

Capullo de Jerez & Remedios Amaya

En la Sala Clamores de Madrid, este fin de semana “Flamenco a Chorro” con Capullo de Jerez el viernes 10 y Remedios Amaya el sábado 11 de abril.

 

Viernes 10/04/2015 – 22.00h

CAPULLO de JEREZ, Cantaor
DIEGO AMAYA, Guitarra flamenca
JUAN y JESÚS FLORES, Compás
TEQUILA de JEREZ , percusión

Tickets

El eco de Miguel Flores, “El Capullo de Jerez”, encierra los secretos del flamenco más rancio. Es un artista a la vieja usanza, formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las veinticuatro horas del día. Un intérprete absolutamente personal, a quien se puede identificar, sin la más mínima duda, casi antes de que empiece a templarse. Posee el genuino soniquete de su tierra, pero aborda los cantes de una forma que le diferencia con claridad de todos sus paisanos. Como los grandes creadores, ha acuñado un sello propio. En el panorama flamenco de comienzos del siglo XXI, cada vez más monocorde, El Capullo resulta un personaje felizmente incatalogable. Los cantes de ritmo -su gran especialidad- son mayoría. Todos ellos, hasta los más pegadizos, poseen la solera del mejor flamenco. Estudiando discos en casa no se aprende a cantar así.

 

 

Sábado 11/04/2015 – 22.00h

REMEDIOS AMAYA, Cantaora
JUAN REQUENA, Guitarra flamenca
ENRIQUE PANTOJA y CARMEN HEREDIA, Compás

Tickets

De familia extremeña, nació en el barrio de Triana de Sevilla. Comenzó a cantar siendo una niña en los tablaos de Sevilla y aunque en sus inicios fue presentada como estrella del flamenco rock por sus productores, nunca renunció a la ortodoxia. La cantaora es conocida como La Camarona de Triana, pues fue comadre y musa de Camarón y según se dice, una de las artistas que más inspiró al maestro de La Isla. En 1978 publicó su primer disco Remedios Amaya. Tras su aparición en la película Flamenco, de Carlos Saura, hizo un paréntesis profesional que cerró en 1997 con el exitoso Me voy contigo, producido por Vicente Amigo. El disco vendió más de 150.000 copias. Tres años después, se publicó Gitana soy, producido por Juan Carmona y Antonio Humanes, un álbum de reafirmación en el que colaboran Paco de Lucía, Ketama, El Viejín, y Pakete.

Paralelamente la cantaora actúa de forma intermitente en destacados festivales nacionales e internacionales como La Unión, La Bienal de Sevilla, Nimes o Chicago, entre otros.

 

Salir de la versión móvil