Antonio Najarro abre con “Alento” las Galas del Festival del Cante de las Minas

"Alento" de Antonio Najarro en el Cante de las Minas

"Alento" de Antonio Najarro en el Cante de las Minas

La fusión que llevó Antonio Najarro al Festival Internacional del Cante de las Minas en la noche de ayer fue una conexión con la propia personalidad del exdirector del Ballet Nacional de España. Bastaron los primeros pasos de sus bailarines en el escenario de Maquinista de Levante para apreciar que se trataba de un espectáculo con identidad propia en el que el baile flamenco y la danza clásica entran en la perfecta sintonía, provocada, además, por la interpretación de cada pieza musical con un quinteto en directo.

Video – Prensa de la Fundación del Cante de las Minas

 
 

La Compañía de Antonio Najarro subió al escenario a los bailarines Lucía Moreno, Alba Expósito, Marina Bravo, Cristina Carnero, Alejandra de Castro, Celia Ñacle, Adrián Maqueda, Alejandro Lara, Pedro Sánchez, Álvaro Madrid, José Molina y Álvaro Brito.

Estuvieron acompañados por la música en directo, inspirando las coreografías por la partitura original del compositor y guitarrista Fernando Egozcue, quien compartió escenario con los músicos Laura Pedreira en el piano, Virginia González en el violín, Miguel Rodrigáñez al contrabajo y Martín Bruhn con la percusión.

Alfredo Tejada en el ciclo “Cante en la Calle”

Previamente, en la plaza Joaquín Costa, a los pies del Mercado de La Unión tuvo lugar la actuación de Alfredo Tejada, Lámpara Minera 2017 acompañado a la guitarra por Antonio Luna, ofreciendo cantes de la tierra: la murciana, la minera y la cartagenera, siguiendo por malagueña, cantiñas, fandangos y bulerías.

Fotografías – Prensa de la Fundación del Cante de las Minas

Salir de la versión móvil