Agustín Carbonell “Bola” sobre “El sueño de Don Ramón Montoya”

Agustín Carbonell Bola - Don Ramón Montoya

Agustín Carbonell Bola - Don Ramón Montoya

DeFlamenco

El guitarrista flamenco Agustín Carbonell “Bola” nos habla sobre su último proyecto “El sueño de Don Ramón Montoya” un espectáculo homenaje a Don Ramón Montoya que finalmente acabó en un libro + CD.

 

Video:

 

 

Agustin Carbonell Bola (guitarrista y compositor), presenta una biografía de D. Ramon Montoya, figura clave en la historia de la guitarra flamenca. Artista imprescindible para entender la gran evolución de la guitarra de este arte: D. Ramon Montoya – Madrid 1879-1949.

Guitarrista innovador, padre de la guitarra de concierto y armonizador del cante que, con su gran aportación , ha llevado a entender el flamenco actual como arte universal. En este libro se han recogido numerosas entrevistas, tanto nacionales como internacionales, fotos de don Ramon y su familia, artículos de prensa, material inédito hasta el dia de hoy de enorme valor histórico para la memoria de este arte. Parte del material procede del propio Ramon Montoya, de su mujer y familiares cercanos, que Agustin Carbonell ha tenido el privilegio de utilizar para este primer libro sobre el maestro. 

Se incluyen testimonios y entrevistas de grandes guitarristas profesionales del flamenco, como Manolo Sanlúcar, Victor Monge “Serranito”; también del alumno de don Ramon, Locadio Tello, y muchos más. En esta biografía se mencionan muchas artistas de la época, y se recrea con detalle y datos todo el desarrollo de don Ramon Montoya como guitarrista y la relación profesional que tuvo con otros grandes maestros. 

Además, con la colaboración de Pedro Sierra, se incluyen grabaciones seleccionadas de Ramon Montoya, algunas obtenidas a partir de vinilos y remasterizadas, bajo el criterio de Agustin Carbonell.

 

 

Salir de la versión móvil