WOMEX y III edición de la Feria Mundial del Flamenco

WOMEX, el mayor Festival de Música del Mundo, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 22 al 26 de octubre junto con la III edición de la Feria Mundial del Flamenco
WOMEX CUENTA YA CON MÁS DE 1.100 PROFESIONALES ACREDITADOS Y 170 STANDS CONTRATADOS

Será del 22 al 26 de octubre de 2003, cuando Sevilla y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, una vez más traspasen fronteras y acojan a la vez la III Feria Mundial del Flamenco y WOMEX, World Music Expo, el mayor Festival de Música del mundo.
A fecha de hoy el festival WOMEX tiene más de 1.100 profesionales de la música de todo el mundo acreditados para la cita en Sevilla; según los organizadores, de seguir así la progresión en el número de registrados, se llegará en esta edición a los 1.800 acreditados en los tres plazos de acreditación restantes que la organización del festival propone. En lo que a la contratación de stands expositivos se refiere cabe destacar que hay aproximadamente 170 ya contratados. Estas cifras son un 30% mayor que las de otros años a tres meses de la celebración de ambos eventos.
WOMEX incluirá, además de las actuaciones de los artistas y grupos que a continuación se especifican, mesas redondas, conferencias y stands comerciales de empresas representantes de todos los sectores de la música. Este importante evento musical existe desde 1994 y se caracteriza por ser internacional al participar en él más de 80 países.
Por su parte, la Feria Mundial del Flamenco, organizada por FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, en colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla, y con el patrocinio de Turismo Andaluz, se celebrará en FIBES del 23 al 26 de octubre de 2003 en el pabellón 2 en ésta su tercera edición.. Hasta el momento más del 75% del espacio está ya contratado, esperando contar este año con 120 expositores aproximadamente.
Es por este motivo, por el que la organización de la feria ha tenido que reestructurar por segundo año consecutivo la distribución de la zona expositiva para dar más cabida a las empresas que desean exponer.
En las dos primeras ediciones de la Feria Mundial del Flamenco, inaugurada en octubre de 2001, se registraron más de 30.000 visitantes y una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación, tanto especializados como generalistas, más importantes del mundo. No resulta difícil imaginar lo que será esta próxima edición, además de añadirle la celebración conjunta con WOMEX.
Por su parte, Turismo de Andalucía, patrocinador de la Feria, realizó una bolsa de contratación internacional con más de 50 programadores y tour operadores de distintos países para visitar el evento. En la Feria de 2002 se congregaron más de un centenar de expositores, la que supuso un incremento de más de un veinte por ciento respecto a la primera muestra. Entre ellos, fabricantes, discográficas, luthiers, managers, empresas de luz y sonido, firmas de moda y complementos, instrumentos, academias, agencias de representación, etc.
Por ello, integrar a las instituciones y al empresario flamenco en una gran muestra, es el reflejo ante todo el mundo, de la vitalidad y competitividad del área empresarial y comercial en torno a este gran arte, que es el flamenco.
Un gran encuentro entre profesionales donde están planteadas diversas actividades con programadores nacionales e internacionales apoyando a la distribución y comercialización del flamenco. Sevilla será el epicentro del Las Músicas Étnicas del Mundo durante cuatro días.

GRUPOS Y ARTISTAS ESPAÑOLES PARTICIPANTES EN WOMEX 2003
* Bebo Valdés & Diego “El Cigala” (Cuba/Spain)
* El Bicho (Spain)
* Javier Ruibal (Andalucia/Spain)
* L'Ham de Foc (Spain)

 

Salir de la versión móvil