Un programa variado y de calidad para el Flamenco Festival de Londres.

Después de los festivales de Nimes (Francia) y la Bienal de Holanda, entre el 8 y el 19 de febrero, los londinenses serán los siguientes que podrán gozar de diez días del mejor flamenco.

El Festival Flamenco de Sadler's Wells ofrecerá a los fans un diverso surtido de los mejores artistas que actualmente pueblan el paisaje de este género designado, con toda la razón del mundo, patrimonio cultural de la humanidad.

Las voces de Estrella Morente y Miguel Poveda figuran el primer y tercer días del festival respectivamente.  Entre ambos, nada menos que Israel Galván con lo que es posiblemente su espectáculo más popular, “La Edad de Oro”.

Siendo Sadler’s Wells “la casa de la danza” como la misma organización la llama, el surtido en baile es espectacular.  Si la joven Rocío Molina se ocupará del ecuador del festival, el martes 15, será Eva Yerbabuena quien pone el broche de oro flamenco los tres últimos días con su obra “Cuando yo era”, que está siendo anunciado como “una de las producciones más sofisticadas y memorables de su carrera”.  También en baile, los aficionados ingleses tendrán la oportunidad de gozar de Aída Gómez como “Carmen”, y la joven bailaora jerezana Mercedes Ruiz con su espectáculo “Baile de palabra”.

En un festival de esta envergadura, no pudo faltar una guitarra de excepción, el maestro Tomatito que presenta su nuevo trabajo “Luz de Guía” el día 16.
 
El periódico londinense Daily Express ha destacado que “el Flamenco Festival se ha convertido en un evento imprescindible, ansiosamente esperado cada año”.

PROGRAMA

Martes, 8 febrero
Estrella Morente
 
Miércoles, 9 febrero
Israel Galván – La Edad de Oro
 
Jueves, 10 febrero
Miguel Poveda – Recital Flamenco
 
Mercedes Ruiz – Baile de Palabra
 
Viernes, 11 febrero a domingo, 13 febrero
Compañía Aída Gómez
 
Martes, 15 febrero

Compañía Rocío Molina
 
Miércoles, 16 febrero

Tomatito – Luz de Guía
 
Jueves, 17 febrero a sábado, 19 febrero
Ballet Flamenco Eva Yerbabuena – Cuando yo era


 

 

 

Salir de la versión móvil