“Tablao” nuevo disco de Arcángel, a punto

Arcángel Tablao

Arcángel Tablao

El último disco del cantaor Arcángel “Tablao” saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre.

Que los tablaos son escuela del cante, el toque y el baile es algo que en el flamenco no se discute. Arcángel va un poco más allá al reivindicarlos dedicándoles su próximo álbum “TABLAO”.

El cantaor onubense “vuelve al origen” grabando su nuevo disco en directo en tres emblemáticos tablaos: El Corral de la Morería en Madrid, El Arenal en Sevilla y El Cordobés en Barcelona.

El álbum, producido por Isidro Sanlúcar, se ciñe al formato flamenco tradicional, con Miguel Ángel Cortés, Diego Del Morao y Dani de Morón, al toque y Los Mellis en la percusión y las palmas.

TABLAO, “promete rescatar la esencia del concepto de esos populares locales, su estructura musical y la cercanía con el público”.

Los tablaos proliferaron en España en los años 60 al albur del desarrollo turístico, emulando a los antiguos cafés cantantes. En su época dorada, fueron escenario habitual de grandes figuras del flamenco como Manolo Caracol -que regentó el suyo propio, Los Canasteros-, El Lebrijano, Camarón, La Paquera, Enrique Morente, Juan y Pepe Habichuela, Chano Lobato, Matilde Coral o Paco de Lucía, entre otras muchas.

‘Tablao’ será el quinto trabajo discográfico en solitario del cantaor tras ‘Arcángel’ (2001), ‘La calle perdía’ (2004), ‘Ropavieja’ (2006) y ‘Quijote de los sueños’ (2011), que se suman a numerosos trabajos en colaboración como ‘Las idas y las vueltas’ con Fahmi Alqhai y La Accademia del Piacere, o ‘De oscura llama’ con Mauricio Sotelo, compositor contemporáneo con quien acaba de trabajar en la ópera ‘El público’. 

 

Estos son los temas que incluirá “Tablao”. 

 1. Azucena(Zambra)
 2. En el juego del quere(Bulería por soleá)r
 3. Alborá(Fandango Alosnero)
 4. Al filo de la alegría(Cantiñas)
 5. La niña de fuego(Zambra)
 6. Fuenteherida(Bulería de Jerez)
 7. Inacabao(Malagueña)
 8. En la plaza alta(Tangos(
 9. Cruz de Mayo(Seguidilla alosnera)
 10. El Talavartero(Bulerías)

 

El disco tiene fecha de salida el 13 de noviembre, ya es posible realizar la pre-compra en nuestra tienda deflamenco.com. 

 

Salir de la versión móvil