Rancapino & Rancapino chico. Sala García Lorca de Madrid

Rancapino

Rancapino

El próximo sábado 4 de octubre regresa el flamenco a la Sala Gª Lorca de la Fundación Casa Patas de Madrid.

El veterano cantoar gaditano será el encargado de abrir el ciclo “Flamenco, Sagas del Cante” en la nueva temporada de la Sala Gª Lorca de Madrid, sin micrófonos, sin altavoces, a lo valiente, en una sala para apenas 90 personas, para disfrutar del flamenco de la forma más cercana posible. Rancapino, vendrá acompañado a la guitarra de Miguel Salado, siendo Rancapino chico el cantaor invitado.


Sábado 4 de octubre 22:30 h. 

Rancapino cante. 

Miguel Salado, toque.
Rancapino chico, cantaor invitado.

Entradas Ticketea – Más información: 914298471

FUNDACION CONSERVATORIO FLAMENCO CASA PATAS
C/ CAÑIZARES 10, 2ª planta 28012, MADRID
Más información: 91 429 84 71 – 91 369 04 96


RANCAPINO  Premio 'Enrique El Mellizo en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 1977.

Nombre artístico de Alonso Núñez Núñez, cantaor nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Nieto de una cantora de reunión ‘La Obispa’, y hermano de un buen festero ‘Orillo del Puerto’.Rancapino se ha dedicado a su Arte desde niño en las fiestas de ventas y colmaos de San Fernando de Cádiz, concretamente se inició cantando en La Venta de Vargas, junto a su íntimo amigo Camarón de la Isla, siempre con el magisterio del gran Aurelio de Cádiz y su adoración por Manolo Caracol. Rancapino siente cuando canta y llega a los Cabales con su verdad. Gran conocedor de los estilos flamencos de Los Puertos, Alcalá y Jerez, es además un enamorado de su Arte, tiene conciencia Jonda y un rajo legítimo.

 

RANCAPINO chico

Alonso Núñez Fernández (Rancapino Chico), hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino”, y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa. Nació en Chiclana de la Fra. el 12-07-1988. Según palabras de su padre el niño  tatareaba las canciones, antes de empezar a hablar. Empezó darse a conocer a la muy temprana edad de 6 añitos en el programa infantil  “Veo Veo” de Canal Sur, presentado por Teresa Rabal. A partir de aquí debutó en el gran Teatro Falla, donde participó al lado de figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar, Rancapino, etc … Lleva su carrera en el flamenco sin desvirtuarlo, haciendo los cantes puros como su padre. Donde está obteniendo mucha aceptación por parte del gran público.

 

Salir de la versión móvil