'Puerta Flamenca'.

Festival de Cante, Puertollano. 4 abril.

Cuando todavía queda en la ciudad el regusto flamenco que dejó hace tan solo tres meses el Concurso de Cante “Puerta de Alcudia”, la Peña Fosforito vuelve a convocar a la afición de Puertollano con un Festival lleno de primeras figuras del cante y del toque. Será el próximo 4 de Abril, en el magnífico Auditorio Municipal con que cuenta la ciudad.

Encabeza el cartel Miguel Poveda con la guitarra de Chicuelo. Es Poveda un cantaor al que, desde hace años, Puertollano no pierde ocasión de reclamar y admirar. Así se lo hizo saber al artista el pasado 2 de diciembre, en la ocasión de la gala final del concurso, rindiéndole un admirable homenaje, como figura joven que está realizando una aportación importante a la cultura flamenca, dentro y fuera de España.

“Enhorabuena, Miguel, por este galardón que te otorga Puertollano, la tierra de tu madre. Gracias por tu música y por tu arte, al que admiro, porque cuando tú cantas, mi corazón se llena de gloria”. Con estas palabras, José Mª Velázquez Gaztelu le hizo entrega de esta distinción en Puertollano.

Se completa el cartel con mayoría de artistas de la provincia de Cádiz, siendo Jerez quién se lleva la palma con cuatro artistas, dos cantaores y dos guitarristas: Fernando Terremoto, con la guitarra de Antonio Higuero, y Luis El Zambo, con la guitarra de Alberto San Miguel.Y desde San Roque llegará el cante de Canela con la guitarra de el Mami.

 

 

PROGRAMA
Cante
Miguel Poveda
Fernando Terremoto
Luis el Zambo
Canela de San Roque

Guitarra
Chicuelo
Antonio Higuero
Alberto San Miguel
El Mami

 

Más información:

Ver Cartel

 

 

Salir de la versión móvil