Presentación Oficial del I Encuentro Flamenco en Escena

El evento ofrecerá un total de 16 espectáculos, todo un abanico de actividades paralelas, y congregará en tres espacios distintos a artistas, programadores, medios de comunicación y público en general

Especial FLAMENCO EN ESCENA. Programación y toda la información.

Programación completa

Hoy jueves 12 de junio, a las 13.00 horas, se ha presentado oficialmente el I Encuentro Flamenco en Escena, que va a celebrarse en Arcos de la Frontera entre el 19 y 22 de junio. El acto ha tenido lugar en el Parador Nacional de Turismo de la propia localidad y a él han asistido el nuevo Director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, la Alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, la Diputada Provincial de Cultura en Cádiz, Ana Mosquera, el Delegado Municipal de Cultura, Rafael Barrios, el Director del Encuentro, Curro Velázquez-Gaztelu y el artista Tomás de Perrate.

Junto a ellos también han respaldado esta iniciativa con su presencia el Director de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio Rodríguez Cabaña, el Delegado de la Obra Social de Cajasol en Cádiz, César Custodio, y Alfredo Vozmediano, Jefe de Proyectos de Bogaris Energy, junto a periodistas y público asistente.

Tras las palabras de agradecimiento y presentación del acto del Delegado de Cultura, Rafael Barrios, el Director del Encuentro, Curro Velázquez – Gaztelu ha hecho un recorrido por cada uno de los dieciséis espectáculos que conforman la Programación, que junto a las actividades paralelas, ofrecerán cuatro intensas jornadas cargadas de interés en las que artistas (más de ochenta), programadores (otros ochenta, incluso internacionales como los de Dinamarca, Francia y Holanda), medios de comunicación (alrededor de veinte acreditados) y público en general, podrán reflexionar y poner en común las nuevas ideas y vertientes que el flamenco tiene. “Tanto el Espectáculo Inaugural como el de Clausura serán abiertos y gratuitos para todo el público, al que desde aquí invitamos a participar”.

La Diputada Provincial de Cultura, Ana Mosquera, ha destacado la importancia de este Encuentro para posicionar a la provincia dentro del panorama cultural y del flamenco en concreto, ya que aquí es donde tiene sus raíces. “La provincia presenta una demanda cada vez más real de actividades culturales, y esta iniciativa viene a cubrirla, construyendo un discurso contemporáneo y novedoso del flamenco en todos su formatos y vertientes. Se trata de una nueva forma de promover y enriquecer nuestra cultura y el público será el que la valore y juzgue”.

Por su parte, el Director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, que estrenaba cargo en esta presentación, destacó la innovación y originalidad del evento, que no tiene precedentes, y que viene a ser algo más que un festival por su envergadura, dificultad y originalidad. “Felicito a los organizadores por llevar a cabo este Encuentro entre profesionales y artistas del flamenco, porque aúna lo que el flamenco tiene de arte, y lo que este arte tiene de industria. Aunque estamos ante una iniciativa arriesgada, es a su vez emprendedora y transformadora, a la que auguro un camino largo y provechoso”.

La Alcaldesa, Josefa Caro, ha agradecido su apoyo a todas las entidades y personas que han hecho realidad este proyecto. Considera que esta primera edición puede ser el año de consolidación de un evento que servirá como espacio de enriquecimiento y diálogo para todos. “Para mí es un orgullo poder estar aquí hoy, por la oportunidad que supone para Arcos y por la importancia que este Encuentro tiene para Andalucía en general”.

Finalmente, el artista Tomás de Perrate ha puesto el broche de oro a la presentación, asegurando que este tipo de iniciativas son las que tienen futuro. “Somos artistas multidisciplinares, que representamos precisamente la evolución que el flamenco. No se trata de ser alternativo, ni trasgresor… sino de vivir esta cultura de forma natural y al ritmo de nuestros tiempos”.

Especial FLAMENCO EN ESCENA. Programación y toda la información.

 

Salir de la versión móvil