Pitingo & José Enrique Morente en el Cante de las Minas

Pitingo & Kiki Morente

Pitingo & Kiki Morente

El Cante de las Minas agota las entradas para la gala de flamenco más joven con Pitingo y José Enrique Morente.

Especial Festival Internacional del Cante Flamenco

Las Galas Flamencas del Festival Internacional del Cante de las Minas llegan a su ecuador con la doble actuación de Pitingo y José Enrique Morente a partir de las las 23:00 horas en el Antiguo Mercado de La Unión.

El camaleónico Pitingo vuelve a la Catedral del Cante cuando se cumplen 12 años de su primera visita al Festival como concursante cuando en 2004 obtuviera el premio como cantaor revelación.  El artista más “presumido” del panorama del flamenco (Antonio Manuel Álvarez, Ayamonte, 1980) apostará en esta ocasión por un espectáculo “más flamenco pero, por supuesto, siempre siendo yo”, tal y como afirma el mismo Pitingo.

La última visita del onubense a La Unión fue en 2011 cuando presentaba un  espectáculo cargado de góspel y soul, preludiado por un recital de cante puro. Dice sentirse “encantado” de compartir cartel con José Enrique Morente, “lo conozco desde que era un niño y canta precioso con el sello inconfundible de su padre, es una familia a la que yo admiro mucho y al maestro Enrique sólo puedo decirle gracias”, y concluye “será una noche muy bonita, seguro”.

Antes, sobre el escenario se presentará José Enrique Morente (Granada 1981). El menor de los hijos del maestro Enrique Morente protagoniza su primera gala flamenca en el Festival de La Unión, un escenario muy vinculado a su padre, gran defensor de los cantes de levante. Su actuación junto al guitarrista “Juan Habichuela Nieto” promete juventud y frescura pero también una profunda sabiduría al pertenecer a una de las sagas flamencas más importantes del país. El joven cantaor ya acudía a La Unión el pasado año durante la 55 edición del Festival que pregonaba su hermana, Estrella Morente. 

Por la tarde a las 19:30 horas en la Avenida del Flamenco tendrá lugar el primer taller de pintura al aire libre “Pinta en la Calle”, dirigido por la artista unionense Antonia Esther Martínez, una actividad abierta a todo el público para que aficionados y profesionales de las Bellas Artes retraten una escena nocturna de la Catedral del Cante, con el fondo de la Sierra Minera.

Mientras los alumnos del taller plantan sus caballetes frente al Mercado, el escenario de “El Cante en la Calle” acogerá un recital de flamenco del cantaor Carlos Guillén y el guitarrista Jesús Rodríguez, dos de las grandes promesas actuales que han pasado por la prestigiosa escuela flamenca de Cristina Heeren (Sevilla).

 

Salir de la versión móvil