Paco Cepero, premio Compás del Cante 2014

Paco Cepero - Compás del Cante

Paco Cepero - Compás del Cante

La Fundación Cruzcampo otorga la prestigiosa distinción al guitarrista Paco Cepero, se le entregará el próximo 9 de octubre en el Real Alcázar de Sevilla.

El jurado del Compás del Cante está compuesto por Juan Verdú, Francisco Perujo, Juan Cabrera, Mª Salud Millán y Emilio Jiménez Díaz. 

El jurado acuerda también conceder una mención especial al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

El guitarrista Francisco López-Cepero García, más conocido como “Paco Cepero” ha sido galardonado con la distinción Compás del Cante que, desde hace más de 25 años, otorga la Fundación Cruzcampo a personajes destacados del mundo del flamenco. El jurado, que se ha reunido este jueves 3 de julio en la sede de la Fundación Cruzcampo para emitir el fallo, ha decidido por unanimidad otorgarle el premio por “su más de medio siglo de trayectoria artística en su labor como compositor y guitarrista de concierto, tocando para el cante”. Asimismo, el jurado de expertos subraya “su apoyo y referencia a las nuevas generaciones de artistas flamencos”.

Además, los miembros del jurado han acordado conceder una mención especial al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba “por su dilatada labor en pro del reconocimiento, apoyo y promoción de los jóvenes valores del cante, el toque y el baile”, así como por su “rigor y visión global del flamenco”

La distinción Compás del Cante fue instaurada en 1984 para destacar la profesionalidad de los cantaores flamencos, aunque posteriormente se amplió la distinción a las modalidades de baile y toque.

A largo de estos años han recibido este premio artistas de la talla de Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Fosforito, Chano Lobato, Matilde Coral, La Paquera de Jerez, Fernanda de Utrera, Cristina Hoyos, Chocolate, Merche Esmeralda, Eva Yerbabuena, José Cortés “Pansequito”, José de la Tomasa, Manolo Franco y Manuel Moreno “El Pele”, premiado el año pasado.

El Real Alcázar de Sevilla acogerá este año el acto de entrega de la Distinción Compás del Cante en su XXVIII edición, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre, como colofón de la Bienal de Flamenco. Como cada año, será en una cena de gala con los representantes del flamenco, del mundo cultural y empresarial y autoridades de la ciudad.

Jurado:

 

 

Salir de la versión móvil