“Lo Cortés no quita lo Gallardo” – Sonantas de Oro

Lo cortés no quita lo gallardo

Lo cortés no quita lo gallardo

José María Gallardo & Miguel Ángel Cortés presentan su espectáculo este próximo viernes en la Sala García Lorca de Madrid.

 

Ciclo – Flamenco – Sala García Lorca en la Fundación Casa Patas


Tickets

 

“Lo Cortés no quita lo Gallardo” significa que ser clásico no elimina la vena flamenca o popular. Significa que el rigor no discute con la intuición. ¿Existe algo más riguroso que el instinto natural?
 No hay en la promesa un simple juego de palabras o de apellidos. José María y Miguel Ángel saben que compartir es vivir y que sus ideas van más allá de un escenario coyuntural. Han llegado a la conclusión de que son hermanos. Y en una familia unida nadie quita al otro, siempre se aporta. Por el bien de la naturaleza, que les puso enfrente y al lado. Como ellos salen al escenario.

 

José María Gallardo del Rey debutó en Sevilla con nueve años y desde entonces ha venido cosechando los mayores éxitos de público y crítica nacionales e internacionales. Artista de formación y conocimientos musicales insólitos en el mundo de la guitarra, es el solista más requerido y programado por las mejores orquestas. Directores y músicos le confirman unánimes como guitarrista de referencia. Como solista, compositor, músico de cámara o director musical ha actuado en los más señeros teatros internacionales. Es director y fundador de La Maestranza, grupo de cámara español con el que interpreta su propia música, que ha sido coreografiada por María Pagés, Víctor Ullate y Lola Greco. Su formación como guitarrista clásico ha sido enriquecida por su intensa relación con el mundo del flamenco. 

 

Miguel Ángel Cortés entró en el mundo del flamenco a través de La Zambra del Sacromonte a los ocho años. En 1986 realizó giras por todo el mundo acompañando a Mariquilla, Manolete, Javier Barón, Antonio Canales, Juan Ramírez, Beatriz Martín, Eva La Yerbabuena y Juan Andrés Maya y, posteriormente, a Carmen Linares. En su extensa trayectoria profesional figura su colaboración en Omega, de Enrique Morente y Lagartija Nick y con artistas como Luz Casal, Antonio Orozco, Diana Navarro, Carmen Linares, Estrella Morente, Miguel Poveda, Chano Lobato, José Mercé, José de La Tomasa, Chiquetete y El Pele, entre otros. Actualmente, a su faceta de solista se añade el ser el guitarrista habitual de Esperanza Fernández y de Arcángel. Cuenta con dos discos en solitario: Patriarca y Bordón de trapo.

 

 

 

Salir de la versión móvil