La BEJAZZ y su “Fuente de lágrimas”

La BEJAZZ

La BEJAZZ

El grupo Flamenco & Jazz de Marchena (Sevilla) denominado “LA BEJAZZ” que cuenta entre otros con Javier Carmona (contrabajo) y Melchor Jiménez Heredia 'Melchor Chico' lanza su cuarto disco “Fuente de lágrimas”

Antes de este trabajo la banda cuenta con “Plaza Arriba”, “Sueño Andaluz” y “Danza de los gitanos” homenaje a Enrique de Melchor. En este cuarto disco, producido por Schimun Murk “Simón el suizo” cuenta con las colaboraciones de lujo de José Mercé, Raimundo Amador, Curro Cueto o Alvaro Díaz. La BeJazz se manejan entre el Jazz y el Flamenco siempre con raíces flamencas y con músicas andaluzas. 

La Bejazz inicialmente formada por Javier Carmona, contrabajo y bajo eléctrico; Pablo Carmona, batería y vibráfono; Bernardo Parrilla, saxo, y Javier Carmona Bono, teclados y clarinete, se incorporó Melchor Jiménez, 'Melchor Chico', aportando la guitarra flamenca y el adn de la saga flamenca de los Melchores, hijo de Enrique de Melchor y nieto de Melchor de Marchena. El ámbito de actuaciones del grupo tiene su epicentro en Marchena –Sevilla- pero ya ha actuado por toda Andalucía y en algunos festivales internacionales, precisamente este cuarto disco se ha fraguado en una gira realizada en Suiza durante este verano. 

El disco abre con una farruca “Fuente de lágrimas”, lugar donde fue asesinado Federico García Lorca, referente permanente del grupo. Continua con la rumba “Tomillo y Romero”, unas guajiras, el tema ‘Cingara’, una versión de “Padam” de Édith Piaf por bulerías, “Lamento de Boadil” por tangos, unas sevillanas y el cierre del disco por bulerías con la colaboración de José Mercé. Incluye también un “bonus track” Tintibalero a modo de fin de fiesta, con sorpresa final. 

 

Salir de la versión móvil