Juan Villar & Antonio Villar en la Sala García Lorca de Madrid

Juan Villar & Antonio Villar

Juan Villar & Antonio Villar

El cantaor gaditano Juan Villar abre temporada en la Sala García Lorca de la Fundación Casa Patas en Madrid. Su hijo Antonio Villar será el cantaor invitado. Durante el mes de octubre se desarrolla el ciclo “Las sagas del cante”.

 

Entradas – Ticketea 914298471

JUAN VILLAR

Cantaor. Hijo de “La Jineta”, por lo que en sus principios se anunciaba como Juanito el de La Jineta. Debutó profesionalmente a los siete años en el elenco “Los Chavalillos Gaditanos”. Seguidamente, se destaca como cantaor para bailar, haciéndolo con La Tati, Manuela Carrasco, Faico y El Güito, en giras y tablaos. Su popularidad aumentó durante sus temporadas en los tablaos madrileños de “Los Canasteros” y “Torres Bermejas”.. Eran los primeros años de los setenta y Juan, como ocurriría con otra serie de artistas de su generación, nos ha dejado un importante y denso bagaje de creatividad; empieza a labrarse una personalidad cantaora diferenciada que supone un avance en nuevas formas expresivas sin renunciar ni un ápice a las viejas raíces. Entre sus actuaciones más significativas cabe reseñar las efectuadas en el Festival de Arte Flamenco de París, en 1983, en la II Cumbre Flamenca de Madrid, en 1986 y su actuación en la XI Bienal de Flamenco en las ediciones de 1998-2002 y 2004 respectivamente, donde fue el artista más destacado del ciclo. Maestro conocedor de los estilos genuinos de Cádiz y los Puertos, les presta en su interpretación, una espectacularidad personal gracias a sus excelentes facultades y dominio del compás.

Antonio Villar

Comenzó en el mundo del cante en 1996 en la Compañía de Farruco, debutando en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.Tras una temporada en el tablao El Flamenco de Tokyo acompañando al Toleo y a la Tolea, puso su voz en las Compañías de Cristina Hoyos en 2001 y la de Joaquín Cortés entre los años 2002 y 2004.Asimismo ha formado parte de las Compañías de Manuela Carrasco en los espectáculos Tronío, Romalí, y Un sorbito de lo sublime, y de Antonio Canales en Torero.Destacan sus colaboraciones discográficas con Vicente Amigo en “Un momento en el sonido”, y con Niña Pastori en “Esperando Verte”.En la actualidad alterna su trabajo en la compañía de Farruquito, en los espectáculos Raíces Flamencas, Alma Vieja, Farruquito y Farruco, y Puro, con su participación en la compañía de Tomatito.

 

 

Salir de la versión móvil