ISRAEL GALVÁN augura el apocalipsis en el estreno de ‘EL FINAL DE ESTE ESTADO DE COSAS’

El espectáculo tiene su estreno absoluto mañana sábado 29 de septiembre en el Teatro Las Lagunas de Míjas a partir de las 21:00 horas. Con esta producción se da por finalizado el ciclo Siete Producciones Nuevas


El bailaor Israel Galván, Premio Nacional de Danza, presentará mañana su interpretación personal del Apocalipsis en el espectáculo El final de este estado de cosas, que cierra el ciclo Siete Producciones Nuevas del festival Málaga en Flamenco.

A la presentación del espectáculo acudieron el director del festival Málaga en Flamenco, José Luis Ortiz Nuevo, el bailaor Israel Galván y el director artístico del montaje Pedro G. Romero.

Se trata de un complicado montaje en el que se contextualizan en los signos de nuestros días las letras de los Siete Sellos del libro sagrado –por aquello de la bienal del siete- ya sea con villancicos, saetas, salves y otros cantes que se acercan a la liturgia, para terminar con una seguiriya en un suelo movible evocando un terremoto, entre otras escenas sorprendentes.

El director artístico de la obra, Pedro G. Romero, comentó que “Israel Galván, desde que hiciera Zapatos Rojos, hasta Arena siempre ha mostrado interés por exponer a través de su arte lo que dice el texto del Apocalipsis bíblico”, como hará principalmente en este nuevo trabajo. Para ello, ha trabajado con artistas de múltiples disciplinas como Ortodhox, que son un grupo de heavy metal que tratan temas y estética religiosa; Proyectoele, un coro de música experimental y temas místicos; Proyecto Lorca, un dúo de saxo y percusión, una panda de verdiales; una videoproyección de Yalda Younes, alumna de Israel, que presenta un videocip evocando los bombardeos de Israel a Siria a través del zapateado del artista, además de contar con un asesor japonés de danza Butoh y los textos psicodélicos de David Pielfort.

Por su parte, Israel Galván comentó que “siempre he tratado de acercar el baile y el flamenco a todos los conceptos posibles, ya lo hice en una etapa anterior con Kafka y ahora lo hago con el Apocalipsis. Me apetecía bailarle a la situación de caos que hoy día vivimos. Mi reto es a través del baile flamenco acercarnos a los textos del Apocalipsis.”

Más información:

Especial MÁLAGA EN FLAMENCO 2007


 

Salir de la versión móvil