Israel Galván, Arcángel y Pansequito,en el concierto extraordinario del 175 aniversario de Cajasol.

El espectáculo conmemorativo tendrá sus réplicas en Cádiz y Huelva el próximo mes de abril y llevará el título de 'Así canta nuestra tierra el flamenco'

El Centro Cultural Cajasol ha acogido hoy la presentación del concierto conmemorativo del 175 aniversario de Cajasol que bajo el título ‘Así canta nuestra tierra el flamenco’ reunirá el próximo 26 de noviembre a tres los de los artistas más relevantes en el panorama flamenco actual: el bailaor Israel Galván, y los cantaores Pansequito y Arcángel.

La presentación ha corrido a cargo del jefe de Acción Cultural de Cajasol, Antonio Cáceres, que ha estado acompañado por dos de los artistas –Pansequito e Israel Galván- así como por el coordinador del espectáculo, Manuel Herrera.

Durante el acto han destacado la celebración durante el mes de abril del próximo año, de sendos concierto extraordinarios, idénticos al que se pondrá en escena en Sevilla, en las otras dos provincias que conforman el territorio tradicional de implantación de Cajasol, Huelva y Cádiz. Sobre los días concretos de celebración se informará en fechas más cercanas a la organización de los conciertos.

Un concierto en las tres capitales de provincias que componen el mágico triángulo flamenco de Cádiz, Huelva y Sevilla. Y con ello la presencia de tres artistas diferentes y extraordinarios, cada uno con unas especiales características. Pansequito, el Maestro, que representa la esencia viva de una época dorada del cante en la que él significaba la creatividad y el compás gaditano por excelencia. Arcángel, la juventud extraordinaria, la excelencia cantaora de una Huelva que, con un rico inventario cantaor, ha tenido quizás la necesidad de que una figura representara la universalidad que el flamenco encierra. Y Sevilla, donde Israel Galván es la vanguardia en el baile y en el concepto flamenco. Tres artistas que representan valores esenciales del arte: magisterio, creatividad, vigor expresivo, universalidad, apertura, mestizaje, y a la vez, tres figuras que representan tres provincias esenciales en la historia de Cajasol.

Las entradas para el concierto, que supondrá una apertura de gala a la temporada de flamenco de Cajasol, estarán a la venta desde hoy mismo en la taquilla del Centro Cultural (C/ Laraña, 4) al precio de 5 y 10 euros.

 

Salir de la versión móvil