Guadalupe Torres estrena “ROBLE”

Guadalupe Torres

Guadalupe Torres

Dentro de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, este sábado 21 de marzo Guadalupe Torres estrena su último espectáculo “Roble” junto al bailaor José Maldonado.

 

A las 21h en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada (C/ Leganés, 51) compartirá cartel con la cantaora Mayte Martin. (Programa Jornadas Flamencas de Fuenlabrada). 

Sinopsis.

Este espectáculo surge de la necesidad de contar vivencias, ausencias, silencios… de como se puede ver la vida con la botella medio llena o medio vacía… un espectáculo lleno de contrapuntos como el baile de Guadalupe Torres y Jose Maldonado como artista invitado, desde la raíz de la tierra donde surge todo y hasta el punto donde el alma vuela más allá de lo que la mente puede llegar a alcanzar…

En el tercer proyecto en solitario de la artista Guadalupe Torres se podrá ver la madurez de la raíz de la bailaora, desde la fragilidad y la elegancia hasta la fortaleza de la tradición y la búsqueda de nuevas vivencias y emociones que no nos dejaran indiferentes.

 

PROGRAMA

LA NIEVE Y LA ROSA (Por señas)

SEGUIRILLA (Por elección)

VERDIAL/MALAGEÑA (Por necesidad)

FANDANGOS (El respiro)

TIENTOS (Por complacer)

SOLEA/PETENERA (Por ausencia)

ZAPATEADO (La fortaleza)

BULERÍA DE LA MANUELA (Por burla)

ME GUSTA CUANDO CALLAS (El crecimiento)

 

Interpretes   GUADALUPE TORRES Y JOSE MALDONADO

Guitarra .  FRANCISCO VINUESA

Cante   ISMAEL DE LA ROSA “EL BOLA” Y MATÍAS LÓPEZ “EL MATI”

Dirección y coreografía  . GUADALUPE TORRES

 

 


GUADALUPE TORRES

La trayectoria de ésta bailaora Madrileña viene avalada por todas las colaboraciones que ha realizado a lo largo de su carrera en Compañías y en solitario.

Comienza su camino profesional en Sevilla, en la Compañía Andaluza de Danza donde recorre importantes Teatros y festivales de todo el mundo. Ha compartido escenario y sido invitada por los artistas más destacados del flamenco como Marcos Flores, Manuel Liñan, Miguel Poveda, Montse Cortés, María Pagés, El Güito… Artistas de diversas generaciones que han contado con ella por su versatilidad, su frescura y fuerza.

Ha sido premiada en dos ocasiones en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, en 2007 por “A miedos, Colores..” y en 2010 obtiene el premio a la mejor coreografía como solista por “De los Rincones” nombre que llevó su primer espectáculo en solitario que se estrenó en el ciclo La otra mirada del flamenco del Teatro Pradillo de Madrid.

Ese mismo año también es finalista en el Concurso de Cante de la Minas de La Unión. En 2008 forma Compañía junto a David Coria y Jonatan Miró con el espectáculo “Momentos” estrenado en los Veranos de la Villa de Madrid. En 2012 estrena con gran éxito su segundo proyecto en solitario “Acuérdate cuando entonces” con el que visita los festivales europeos más importantes como el Festival de Luxemburgo, el Festival de Helsinki o la Bienal de Holanda.

Guadalupe es una habitual en los mejores tablaos de España y compagina su labor coreográfica con su labor docente impartiendo cursos de flamenco por todo el mundo.


JOSE MALDONADO

Se puede decir que Jose Maldonado es un bailarín versátil. Desde sus principios adopta diferentes estilos como el contemporáneo la danza

española o flamenco más tradicional. Durante su trayectoria trabaja con las compañías de Javier Latorre, Antonio Canales, María Pagés, Rafaela Carrasco, Rocío Molina, Blanca Li, Carmen Cortés, Guito, Marcos Flores, Belén López, Rojas y Rodríguez, Carlos Chamorro…, en muchas de las cuales es requerido como solista.

 

 

Salir de la versión móvil