FLAMENGO – THE FLAME OF FLAMENCO ON THE GO

Flamenco Go!

Flamenco Go!

El Centro Cultural Español de Miami presenta FlamenGo, un homenaje al flamenco en todas sus disciplinas.

FlamenGo se llevará a cabo durante el mes de mayo, y pretende convertirse en un programa anual que sirva como referente en la ciudad de Miami. FlamenGo es un acercamiento a la cultura flamenca en la que participaran artistas jóvenes y se dará especial atención a la formación.

FlamenGo se inaugura con la exposición Vidas Gitanas. Esta exposición es un proyecto de la Fundación Instituto de Cultura Gitana y de Acción Cultural Española (AC/E) que viaja a la historia de los gitanos españoles dando a conocer su gran legado histórico artístico y sus numerosas influencias y aportaciones al patrimonio cultural de nuestro país. Casi un centenar de fotografías narran, en esta exposición gráfica, seis siglos de la historia de los gitanos españoles que se podrá ver desde el 7 de mayo con la inauguración a las 7pm, hasta el 24 de julio de 2015 en el CCE Miami.

El día 13 de mayo a las 8pm, el coreógrafo español, Juan Carlos Lérida, licenciado en coreografía y técnicas de interpretación y premio extraordinario 2007 del Institut del Teatre de Barcelona, dará una performance que se llama “Segundo acercamiento al baile” en las instalaciones del Centro Cultural Español, resultado de sus talleres junto con sus alumnos.

El documental “Paco de Lucía: La Búsqueda” de  Curro Sanchez Varela, ganador de un Goya en 2015 a la mejor película documental se proyectará el día 14 de mayo a las 7pm. Rodado durante tres años en Madrid, Algeciras, Las Vegas y Nueva York, el documental comienza en su residencia en Mallorca, desde donde Paco sale, guitarra en mano, para emprender una nueva gira. A partir de ahí, la historia alterna el pasado y el presente: por un lado, asistimos a la evolución artística e histórica del genio algecireño y, por otro, lo acompañamos en diferentes momentos de sus últimas giras.

El 15 de mayo a las 8pm, contaremos con J. Enrique Morente, hijo del inolvidable maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. El Cantaor, guitarrista y compositor, hermano menor de Estrella Morente, presentará en el Centro “De Granada a Miami” un emocionante recital de cante flamenco.

FlamenGo presentará también el recital de guitarra flamenca “Mi alma a solas” de Juan Habichuela Nieto, conocido por ser la quinta generación de la dinastía flamenca: Los Habichuela, el día 16 de mayo a las 8pm. Ese mismo día de 12pm-2pm, ofrecerá una masterclass que costará $50. 

Además, tendremos la presentación del nuevo disco “Poesía en el pentagrama” y concierto de Alberto Carrión, el 21 de mayo a las 8pm.

El programa de FlamenGo cerrará con el taller de cajón flamenco por Antonio Andújar los días 27 y 29 de mayo de 7:00pm a 8:30pm. Todas las actividades, excepto las clases, son gratuitas.

 

 

Salir de la versión móvil