Flamenco en el museo Lázaro Galdiano de Madrid

Lazaro Galdiano

Lazaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano es el escenario elegido para acoger por cuarto año los conciertos flamencos patrocinados por la Sociedad de Gestión Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) dentro de su programa AIEnRUTa-Flamencos.

En el jardín Parque Florido del Museo Lázaro Galdiano las noches de los viernes: el 10 de julio Rancapino Chico, el 17 de julio Beatriz Romero y cerrando el ciclo Joaquín de Sola el 24 de julio.

Este ciclo 2015 de conciertos flamencos en el Lázaro contará con la actuación de tres jóvenes grandes promesas con un extenso currículum entre premios, colaboraciones y actuaciones. Ofrecerán en cada uno de estos tres conciertos un recorrido por todos los palos del flamenco.

El ciclo se inicia con Rancapino Chico (Alonso Núñez Fernández, Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1988). Este artista es hijo del gran cantaor Alonso Núnez “Rancapino” y proviene de una familia con amplia trayectoria artística en el mundo del flamenco. 

La cantaora onubense Beatriz Romero (1996) actuará el próximo 17 de julio. A pesar de su juventud ya ha compartido cartel y escenario con artistas como José Mercé, Farruquito, El Polaco, El Lebrijano, Pastora Soler, Arcángel, Navajita Platea, entre otros grandes de este arte. De ella se ha destacado su dominio del fandango.

Joaquín de Sola (1987), cierra este ciclo de conciertos para las noches del Lázaro Galdiano. Este joven cantaor gaditano, del que dicen que su voz recuerda a los antiguos, publicó en 2013 su primer disco “Principio”, nombrado Mejor Disco de Cante Revelación de los XV Premios Flamenco Hoy de la Crítica. 

Lugar: Jardín Parque Florido. Museo Lázaro Galdiano. C/ Serrano 122. Madrid

Fechas:

 

 

Hora: 22:00h (Bar-terraza abierto desde las 21.00h)

Precio: 10 euros

Venta de entradas en entradas.com o en la taquilla del Museo una hora antes de cada concierto.

 

Salir de la versión móvil