Flamenco en el centro La Merced de Cádiz

Presentación Cádiz es Flamenco

Presentación Cádiz es Flamenco

La Merced acogerá ocho espectáculos flamencos y cinco clases de formación entre abril y junio dentro de su primera programación

Se ha presentado la Programación Abril-Junio 2021 del Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, que se compone de ocho espectáculos flamencos que abarcan todas las disciplinas y cinco clases de formación enmarcadas en el XIX Festival Internacional Cádiz en Danza.

Un primer paso en una programación con identidad propia para La Merced, como centro dedicado al flamenco y todas sus derivas, que marcará un nuevo rumbo en este espacio cultural. Una programación que abarca baile, cante, toque, danza contemporánea, conferencias y formación para diferentes niveles de aprendizaje.

PROGRAMACIÓN ABRIL-JUNIO 2021

VIERNES 30 DE ABRIL 18h.

NAIKE PONCE “VIVIR” Espectáculo flamenco. Cante, baile y toque.

Disco Nominado al mejor álbum FLAMENCO 2020 EN LOS LATIN GRAMMYS ‘Vivir’ es la representación de la existencia del humano, tallada por las vivencias y las experiencias de Naike Ponce. Un autorretrato sincero y empático que actúa a modo de espejo y remueve sin juicios la conciencia del espectador. Naike Ponce, voz y baile Javier Patino, guitarra Alejandro Fernández, percusión. David Gavira y Jorge…

Naike Ponce ‘Vivir’

SÁBADO 8 DE MAYO 18h.

EL CAÑEJO Recital. Cante.
El artista pretende que los cantes de Cádiz sigan teniendo la presencia que se merecen. Un espectáculo flamenco auténtico, sin conservantes ni colorantes. Para llenar el universo de arte y gaditanismo. El Cañejo, voz Joaquin Linera “Niño La Leo”, guitarra Miguel Cortés y Juan José Romero, coros y palmas. EL CAÑEJO Criado en Barbate, la familia de su padre, de etnia gitana, le inculcó el flamenco.

EL Cañejo

JUEVES 13 DE MAYO. 18h.

“FLAMENCO: ARQUEOLOGÍA DE LO JONDO” de Antonio Manuel Conferencia ilustrada. A la palabra: Antonio Manuel Al cante: José María Cala Al toque: Carlos Llave Historia del Flamenco y de Andalucía a través de la palabra y la música basado en la obra “Flamenco. Arqueología de lo Jondo”. Una emocionante defensa de las raíces andalusíes, moriscas, gitanas y negras del Flamenco. Escrita con una elegante aleación de rigor y…

Antonio Manuel

SÁBADO 22 DE MAYO 18h.

SELU DEL PUERTO Recital. Cante. El nuevo espectáculo del cantaor gaditano, Selu del Puerto, nos hace un recorrido por los cantes de Cadiz y los Puertos en una declaración de amor del artista a la ciudad de Cádiz. Desde mi orilla nos acerca al origen de los cantes de Cadiz, comenzando por Martinetes y Romances ira sumergiendo al espectador en un viaje a lo más profundo de las raíces del cante gaditano.

Selu del Puerto

JUEVES 27 DE MAYO 18h

RESILIENCIA FLAMENCA Espectáculo flamenco. Baile, cante y toque.
El 14 de marzo de 2020 todo cambió para siempre. Aquel fue el día en el que todos tomamos conciencia de lo peligroso que era el enemigo invisible al que nos enfrentábamos. Aquel día el virus nos encerró en nuestros hogares y nos privó de los abrazos de los nuestros. Por delante quedaba un duro confinamiento y una desescalada en los que el quejío…

Resilencia flamenca

VIERNES 4 DE JUNIO 18h.

AQUEL TABLAO Espectáculo flamenco. Baile, cante y toque. Del arrabal a la escena pasando por los cafés cantantes y los tablaos que conocíamos como “actuales”, el tablao reivindica su interés cultural en el mundo y se adapta su ciclo evolutivo artístico. El tablao es una experiencia única que sobrepasa los límites del artista y del espectador. El tablao no está muerto, solo está esperando… Jesús Helmo y Momi de Cádiz, dirección artística…

Aquel Tablao

VIERNES 11 DE JUNIO 18h.

CÍA. MUTABLE “CLOSET” Flamenco/ Danza Contemporánea/ Danza Española Es una propuesta coreográfica con un espacio cambiante y variable donde los intérpretes exploran, comparten y transitan sobre un poema físico y visual. Closet, es un cajón, un espacio cerrado donde están ocultas de manera visceral distintas emociones, sensaciones y movimientos que se abren a la sutilidad, la frescura, la tierra, el costumbrismo, la estética y la verdad. Es una pieza contemporánea y ecléctica; Búsqueda…

Cia Mutable – CLOSET

SÁBADO 26 DE JUNIO 18h.

Cía. ALA DE TRES. “ART EGO” Flamenco-Danza.
Una epopeya atípica en la que tres intérpretes de personalidades artísticas dispares imponen sus armas para entender finalmente que hay que dejar atrás el ego y el individualismo para ganar cualquier batalla. Como si de un mito se tratase esta creación nos muestra la lucha personal en el camino del artista mediante un encarnizado conflicto escénico. Un recorrido a través del flamenco más profundo con un enfoque…

En cuanto al área de formación, se ofrecerán cinco clases magistrales presenciales enmarcadas en el Festival Cádiz en Danza, que se celebrará del 12 al 19 de junio. Serán gratuitas, pero será necesario inscribirse antes del 23 de mayo para asistir. Los interesados pueden solicitar información en la web www.cadizesflamenco.com.

Salir de la versión móvil