“Estados del alma”, ciclo flamenco de guitarra en Madrid

Estados del Alma

Estados del Alma

Jóvenes talentos, artistas consagrados y nuevos proyectos en el ciclo de flamenco de guitarra “Estados del alma”

Organizado por la Fundación SGAE, del 28 al 30 de marzo en la Sala Berlanga, con Amós Lora, Tomatito Hijo, Jesús de Rosario, Jose María Banderas, Paquete, Antonia Jiménez y Marta Robles

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo de conciertos Estados del alma, un recorrido por las diferentes estéticas y propuestas del flamenco, con la guitarra como absoluta protagonista. A lo largo de 3 días, del  28 al 30 de marzo, la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid) acogerá las actuaciones de jóvenes talentos – Amós Lora  y José Israel Fernández (Tomatito Hijo)-; artistas consolidados – Paquete, Jesús del Rosario y José María Bandera-; y nuevos proyectos -“ Dos Mujeres Tocaoras” ( Antonia Jiménez y Marta Robles)-. El precio es de 5 euros cada día y los conciertos comienzan a las 21’00 horas.

Estados del alma supone una muestra de la heterogeneidad y el ingenio que predominan en el flamenco actual, desde la perspectiva del guitarrista, una figura fundamental para entender la evolución que ha sufrido el arte jondo. La iniciativa da cabida a alumnos aventajados como Amós Lora y Tomatito Hijo, que sin cumplir 15 y 17 años, respectivamente, cuentan ya con un largo currículo habiendo actuado en citas como Suma Flamenca, Los Veranos de la Villa, Festival Cante de Las Minas, Flamenco Pa Tos… 

También incluye el buen hacer de maestros del compás como Paquete (antiguo líder de la Barbería del Sur, colaborador habitual de Enrique Morente, entre otros artistas, Mr. Pakett…), Jesús de Rosario (compositor de espectáculos de Sara Baras y músico de Miguel Poveda, El Cigala, o José Mercé, por citar algunos), y José María Bandera (que ha tocado con Paco de Lucía, Juan Manuel Cañizares, Jorge Pardo o Merche Esmeralda).

El ciclo ofrecerá, asimismo, la presentación en Madrid de “Dos Mujeres Tocaoras”, un proyecto que une a Antonia Jiménez (quien ha acompañado a Carmen Linares, Montse Cortés o Juan Pinilla y Marta Robles (que ha formado parte del Quartet Galiu o Malasangre5, y más recientemente de Las Migas). 

Programación (los conciertos comienzan a las 21’00 horas)

Viernes, 28 de marzo 

Sábado, 29 de marzo 

Domingo, 30 de marzo 

 

Salir de la versión móvil