El Sello de Paco de Lucía

Paco de Lucía

Paco de Lucía

Fotos: Rafael Manjavacas & Paco Manzano

Correos lanza un sello conmemorativo para honrar la memoria de Paco de Lucía, dentro de la colección Europa 2014 que gira en torno a los instrumentos musicales.

Hoy, día 29 de abril sale a la venta la última obra maestra de Paco de Lucía, “Canción Andaluza”, presentado ayer ante los medios, en la Escuela Oficial de Correos y Telecomunicaciones de Madrid, de forma conjunta al Sello de Correos homenaje al maestro de Algeciras.

Pepe de Lucía, habló de “Canción Andaluza” como el disco que Paco creó por lo que más quería, su madre, su pueblo y la canción andaluza. “Tú crees que le gustará a la compañía” le preguntó Paco a su hermano Pepe. Pepe de Lucía hablaba de Paco, como “un niño que vino a la familia como caído del cielo, el más chico, el mimado, pequeño pero fuerte, tranquilo, sereno y pensativo. Único e irrepetible, músico del mundo”. 

Un disco grabado el último año en su casa de Mallorca, por la que pasaron Estrella Morente que aporta su cante en “Te he de querer mientas viva”, Parrita en “Señorita” y Oscar de León en “Zambra gitana”.

Respecto al Sello de Correos se ha realizado una tirada de 3.5M de estampillas, de tarifa B, (0,75 Euros), que permitirá llevar la imagen de Paco de Lucía por todo el mundo, como la principal “Marca España” de los últimos años, como indicaba Mario Garcés, subsecretario del Ministerio de Fomento. Anteriormente, fueron editados sellos dedicados al flamenco, como el de Carmen Amaya emitido en 1996 en la serie “Mujeres Célebres” o el sello de Camarón de la Isla y Lola Flores en la serie “Personajes Populares”. También, en formato Hojas Bloque se editaron con la imagen de Joaquín Cortés y Sara Baras en el año 2000 y de José Mercé y Cristina Hoyos en el año 2006.

 

Salir de la versión móvil