EL SALÓN INTERNACIONAL DE MODA FLAMENCA, SIMOF 2009

EL SALÓN INTERNACIONAL DE MODA FLAMENCA, SIMOF, ABRE SUS PUERTAS CON 28 PASARELAS PROFESIONALES, 32 DISEÑADORES Y MÁS DE 90 EXPOSITORES

La XV edición se desarrollará en el pabellón 1 de FIBES, del 29 enero al 1 de febrero de 2009 en Sevilla.

Modelos de la talla de Laura Sánchez, Elizabeth Reyes, Marisa Jara, Mª José Suárez y Eva González serán las protagonistas, entre otras muchas, de las pasarelas profesionales.



Pilar Vera, presidenta de MOF & ART, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía; Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre y co-organizadora del Salón; María García, gerente de SURGENIA, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño; Mº Dolores Luna Fernández, directora general de Fomento e Igualdad en el Empleo de la Junta de Andalucía y Felipe Luis Maestro, director gerente de FIBES

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, vuelve a acoger, el último fin de semana de enero, a la única pasarela de la Moda Flamenca del mundo. Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada temporada, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas; se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

SIMOF 2009, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de más de 90 firmas expositoras; se celebrarán 28 desfiles profesionales con 32 diseñadores en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles. SIMOF exhibirá más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela.

El Salón Internacional de Moda Flamenca se abrirá el jueves 29 de enero con el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11.30 horas, en el que participarán once jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y la mención especial será de 1.200 euros. El certamen contará con Fátima Jiménez, Miss Sevilla 2008, como modelo invitada.

Este mismo día, tendrán su oportunidad los profesionales con los desfiles de Vicky Martín Berrocal, que será la encargada de abrir la tarde del jueves con la colección “Vivir”, a la que seguirán los diseños de Margarita Freire con la colección “Parte de mi”; Lina, con la colección “…y al jardín de la alegría”; Carmen Raimundo presentará Arte y Esenciay Curro Durán, para Artesanía Ríos Quintana, nos deleitará con la colección Carmela. Todos estos desfiles de este día contarán con la modelo internacional Laura Sánchez.

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. A partir del viernes día 30, el público podrá disfrutar de las últimas tendencias en moda flamenca andaluza de la mano de Diseños Hermanas Serrano, con la colección “Entre volantes Nazarenos” y Melisa Lozano con “Un mar de Coplas”, que contará con la cantante Diana Navarro; seguidamente, presentarán sus diseños El Ajolí, que pasará la colección “De Carmenes y Migueletes”. Cristo Bañez con la sugerente colección “Sueños de Turquía”; Trajes de FlamencaMari Carmen Cruz, presenta “Olor a Primavera” en el que colaborarán al cante Vicente Bernal y la bailaora Alba Romero; en este mismo desfile, Ángeles Espinar exhibirá sus mantones y mantillas bordados a mano en la colección “Capote de Grana y Oro”; Loli Vera  trae la colección “Ojos verdes”. Por último, los diseños de Aurora Gaviño en la colección “La magia de las flores: FLOWER POWER” y Sergio Vidal, que junto a la música en directo de Arcángel, mostrará su colección “Retrospectiva”, cerrarán la jornada. En esta ocasión, la modelo invitada será Elisabeth Reyes.

El sábado día 31 de enero, el público podrá disfrutar de los desfiles profesionales de Pitusa Gasul y Trinitran complementos, que presentarán la colección “Pisa con garbo”; Juana Martín mostrará trajes de flamenca y complementos en plata en “Gitanas de fuego”; Pilar Vera traerá la colección ”¡QUIEN DIJO PENA!;  acto seguido se dará paso a la colección de Ángeles Verano que lleva por nombre “A tu vera” y contará con la colaboración especial de Marina Heredia, Alba Molina y Sara de la Cruz; además durante el desfile estará al cante Maria Lozano. Por su parte, Nuevo Montecarlomostrará sus creaciones en “A mi manera” y Luchi Cabrera traerá “Calle del infierno”. Para finalizar la tarde, Carmen Jarén presentará su colección “Jarén”. La modelo invitada para este día es Marisa Jara.   

El domingo 1 de febrero, SIMOF contará con los desfiles de Sara Benítez con su colección “Aire de Lola”; seguido de ello, Sevillanía nos mostrará su colección de trajes de flamenca y complementos en Paseando por Sevilla”; Creaciones Maricruz y Peris Complementos presentarán “Lola y el Caracol”, además de contar con artistas invitados como Ricardo Losada “El Yunke”, Macarena Giráldez y Enrique Garfia Moreno. Además, Rosalía Zahíno y Encarna Solá, Sauco Complementos nos mostrarán “Te reto a un duelo; Paco Prieto, traerá la colección “Lola Lolita Lola”; Carmen de la Torre con la colección “Mirabrás”; seguido de ello, Sonia & Isabelle, SONIBEL, presentará “Mujeres de Bandera” con la colaboración de F & F Diseño y calzado;  y, por último, Carmen Vega con su  colección “Bajo el sol de las arenas”.
Para este día,  Maria José Suárez  y Eva González serán las modelos invitadas por la mañana y por la tarde respectivamente.

El horario de SIMOF será de 11:00 a 22:00 horas sin interrupción, con un precio de 6 euros por persona para visitar la zona expositiva, más 8 euros por persona por acceder a cada desfile. Los grupos de más de 20 personas tendrán un precio de 5 euros por persona. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente.

PROGRAMACIÓN SIMOF 2009

JUEVES, 29 DE ENERO

  • 11:30 horas

Certamen de Diseñadores Noveles

Modelo Invitada: Fátima Jiménez, Miss Sevilla 2008

Diseñadores Noveles:

1.-  François di Guardia, 25 años, Sevilla.
2.- Pepa Castro, 36 años, Sevilla
3.- Rafael Valverde, 18 años, Almodóvar del Río (Córdoba)
4.- Inmaculada Torres, 29 años, Villanueva del Ariscal (Sevilla)
5.- Andrés Recuero, 28 años, Torrejón de Ardoz (Madrid)
6.- Jesús Convento, 28 años, Moguer (Huelva)
7.- Javier de León, 18 años, Bormujos (Sevilla)
8.- Inma Castrejón, 35 años, Sevilla
9.- Antonio Serrano, 39 años, Sevilla
10.-Sonia Castillo, 30 años, Écija (Sevilla)
11.-Eva Zamorano, 40 años, Cádiz

PASARELA DE PROFESIONALES

Modelo invitada: Laura Sánchez

  • 16:30 horas – VICKY MARTÍN BERROCAL

    Colabora: Pura López y Marcelino Barrena Joyeros
    Nombre de la Colección: “Vivir”
  • 18:30 horas – MARGARITA FREIRE
    Colaboradores: Complementos Ázaga, Calzados Crespillo y con la actuación de Alicia Gil.
    Nombre de la Colección: “Parte de Mi”
  • 19:30 horas – LINA
    Nombre de la Colección: “…y al jardín de la alegría”
  •  20:30 horas – CARMEN RAIMUNDO. Trajes de Flamenca.
    Colabora: Calzado Lucia Cordero
    Nombre de la Colección: “Arte y Esencia”
  • 21:30 horas – CURRO DURAN, PARA ARTESANÍA RIOS QUINTANA. Trajes de flamenca.
    Nombre de la Colección: “Carmela”

VIERNES, 30 DE ENERO

Modelo invitada: Elisabeth Reyes

  • 12:30 horas – DISEÑOS HERMANAS SERRANO. Trajes de flamenca.
    Nombre de la Colección: “Entre volantes Nazarenos”
  • 13:30 horas – MELISA LOZANO. Trajes de flamenca.
    Artista invitada: Diana Navarro
    Colabora: Estares Mobiliario
    Nombre de la Colección: “Un mar de Coplas”
  • 16:30 horas –  EL AJOLI. Trajes de Flamenca
    Nombre de la Colección:”De Carmenes y Migueletes”
  • 17:30 horas – CRISTO BAÑEZ. Trajes de Flamenca
    Patrocina: Consulado de Turquía en Andalucía
    Colabora: Complementos Sabina –
    Nombre de la Colección: “Sueños de Turquía”
  • 18:30 horas – TRAJES DE FLAMENCA MARI CARMEN CRUZ.
    Colaboran: Al cante Vicente Bernal con su grupo de músicos,  bailaora Alba Romero
    Nombre de la Colección:”Olor a Primavera”

ÁNGELES ESPINAR. Mantones y Mantillas bordados a mano.
Villamanrique de la Condesa
Colabora: Aralba Verdú
Nombre de la Colección: “Capote de Grana y Oro”

  •  19:30 horas – LOLI VERA. Trajes de Flamenca
    Colaboran: Complementos Eugenia Jiménez, Mantones Puri García y al cante Patricia García.
    Nombre de la Colección: “Ojos verdes”
  • 20:30 horas – AURORA GAVIÑO. Trajes de Flamenca y complementos.
    Nombre de la Colección: “La Magia de las Flores”: FLOWER POWER.”
  • 21:30 horas – SERGIO VIDAL. Trajes de Flamenca y Complementos.
    Colaboran: Complementos Atelier, Zapatos Ras y Bolsos T. Feyma
    Música en directo: Arcángel
    Nombre de la Colección: “Retrospectiva”

SÁBADO, 31 DE ENERO

Modelo invitada: Marisa Jara

  • 13:30 horas – PITUSA GASUL. Trajes de Flamenca.
    TRINITRAN. Complementos.
    Nombre de la Colección:” Pisa con garbo”
  • 16:30 horas – JUANA MARTÍN. Trajes de Flamenca y Complementos en Plata.
    Nombre de la Colección: “Gitanas de fuego”
  • 17:30 horas – PILAR VERA.  Trajes de Flamenca y Complementos
    Agradecimiento: Joana Jímenez y a los músicos guitarra Diego Franco, al chelo Ángel Morilla, piano Eufrasio Molina, percusión Sebi Perejón y colabora Ángeles Espinar.
    Nombre de la Colección: “¡QUIEN DIJO PENA!”
  • 18:30 horas – ÁNGELES VERANO.  Trajes de Flamenca.
    Colaboran: al cante María Lozano, Bisutería Sol de la Lastra, Complementos en nacar “Hecho pa ti”, Complementos Aralba Verdú, Mantones Rocio Casado, Tocados Blanco & Belmonte
    Colaboración especial de Marina Heredia, Alba Molina y Sara de la Cruz
    Modelos invitadas: Noelia Margotón y Carmen López
    Nombre de la Colección:”a tu vera”
  • 19:30 horas – NUEVO MONTECARLO. Trajes de Flamenca y Complementos. Nombre de la Colección:”A mi manera” 
  • 20:30 horas – LUCHI CABRERA.  Trajes de Flamenca y Complementos.
    Colabora: “Las Vegas” – Nombre de la Colección: “Calle del Infierno”
  • 21:30 horas – CARMEN JARÉN. Trajes de flamenca
    Colaboran: Grupo “Tres amigos”, Pepe Calceta y Paternero
    Nombre de la Colección: “Jarén”

DOMINGO, 1 DE FEBRERO

Modelos invitadas: María José Suarez (Mañana)
                                  Eva González           (Tarde)

  •  11:30 horas – SARA DE BENITEZ.  Trajes de flamenca –
    Nombre de la Colección: “Aire de Lola”
  • 12:30 horas – SEVILLANÍA. Trajes de flamenca y complementos.
    Colabora: Maite Muñoz
    Agradecimientos a Charo Reina, Mª Ángeles Mellado, Ana Montes, Dario Aranyo, José Antonio Martin,  Mónica Martínez, Lalo Tejada, Juanjo Amador
    Nombre de la Colección:”Paseando por Sevilla”
  •  13:30 horas – CREACIONES MARICRUZ.  Trajes de Flamenca.
    PERIS COMPLEMENTOS. Bisutería- Artesanía Flamenca
    Artistas invitados: Ricardo Losada “ El Yunke “, Macarena Giráldez y Enrique Garfia Moreno
    Nombre de la Colección: “Lola y el Caracol”

ENTREGA DEL PREMIO A LA MEJOR MODELO SIMOF 2009

  • 16:30 horas – ROSALÍA ZAHÍNO. Trajes de Flamenca.
    ENCARNA SOLÁ, SAUCO.  Complementos.
    Colabora: OASYS- Parque Temático del Desierto de Tabernas-Almería
    Nombre de la Colección:”Te reto a un duelo ”
  • 17:30 horas – PACO PRIETO. Trajes de flamenca y complementos
    Colaboran:
    Nombre de la Colección:”Lola Lolita Lola”
  • 18:30 horas – CARMEN LATORRE. Trajes de Flamenca.
    Nombre de la Colección: “Mirabrás”
  • 19:30 horas – SONIA & ISABELLE, SONIBEL. Trajes de Flamenca.
    Colabora: F & F Diseño y calzado
    Nombre de la Colección:   “Mujeres de bandera”
  • 20:30 horas – CARMEN VEGA. Trajes de flamenca.
    Nombre de la Colección:” Bajo el sol de las arenas”

Todas las fotografías de SIMOF 08

 

Salir de la versión móvil