EL PIANISTA SEVILLANO DORANTES Y EL ARTISTA HINDÚ MUSAFIR INAUGURARÁN LA III FERIA MUNDIAL DEL FLAMENCO Y WOMEX EN FIBES

Marina Heredia, Moraíto y Ojos de Brujo actuarán en esta tercera edición entre otros muchos

Será del 22 al 26 de octubre de 2003, cuando Sevilla y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, se conviertan Capital de la Música y acojan a la vez la III Feria Mundial del Flamenco y WOMEX, World Music Expo, el mayor Festival de Músicas del Mundo.
[foto1]

La Feria Mundial del Flamenco, organizada por FIBES y la Bienal de Flamenco de Sevilla, y con el patrocinio de Turismo Andaluz, se celebrará en FIBES del 23 al 26 de octubre de 2003 en el pabellón 2 en ésta su tercera edición. Este año congregará a unos 120 expositores aproximadamente. Es por este motivo, por el que la organización de la feria ha tenido que reestructurar por segundo año consecutivo la distribución de la zona expositiva para dar más cabida a las empresas que desean exponer.

El acto inaugural de ambos eventos, al que se accederá mediante invitación, correrá a cargo del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y será el miércoles 22 de octubre a las 20:00 horas en el Auditórium Al-Andalus de FIBES. Los encargados de amenizar la velada tras las palabras inaugurales serán el laureado pianista sevillano David Peña Dorantes y el artista hindú Musafir. Ambos actuarán de forma individual para clausurar el acto con una actuación conjunta en la que ofrecerán lo mejor de cada una de sus facetas como artistas.

Otros de los artistas que impregnarán con su arte los rincones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla serán la cantaora Marina Heredia, de la mano del expositor granadino Teatro de la Zambra; el grupo barcelonés Ojos de Brujo (La Fábrica de Colores) y el guitarrista Gerardo Núnez (La Bikina) acompañado de Ángel Sánchez y Pablo Martín.

Por su parte, el patrocinador de la feria Turismo Andaluz, traerá en concierto al guitarrista Moraíto y Flamencos de Jerez, además del joven cantaor Rafael de Utrera y la actuación musical del grupo Palo Flamenco, que aúna las culturas vasca y andaluza entorno al flamenco a través de la madera y el ritmo.

El programa de actividades de la III Feria Mundial del Flamenco incluirá, además de estas actuaciones y otras muchas que aún quedan por definir por completo, presentaciones y ruedas de prensa donde el público asistente descubrirá todas las novedades que encierra el apasionantes mundo del Flamenco.

La Feria Mundial del Flamenco tendrá un horario profesional jueves y viernes de 11:00 a 14:00 horas con un precio de 15 euros; de 14:00 a 20:30 horas se abrirá al público con un precio de taquilla de 8 euros, con derecho a acceder a todas las actividades. Sábado y Domingo el horario será de 11:00 a 20.30 horas, también a 8 euros con acceso a todas las actividades.

 

Salir de la versión móvil