El II Festival de Afroflamenco vuelve a Dakar con una apuesta clara por el mestizaje Flamenco-Africano a través de la música y el baile.

El próximo 5 de junio, la magia del Ballet de María Carrasco, Manuel Malou, Cañizares, Coumba Gawlo y Cheikh Lô se fundirán en un macroconcierto en la capital senegalesa.

 

Tras el gran éxito alcanzado en 2009, la segunda edición del Festival Afroflamenco ocupará de nuevo la Place de l’Obelisque de la capital senegalesa con un macroconcierto en el que los protagonistas serán la música y el baile flamenco-africano.

Organizado por la Sección Cultural de la Embajada de España en Dakar, bajo la dirección artística del cantante senegalés Sidy Samb, artistas de España y Senegal se darán cita sobre el escenario para fundir dos estilos musicales tan diferentes como el mbalax y el flamenco, y hacer vibrar a todos los habitantes de Dakar.

El año pasado 15.000 personas abarrotaron la gran plaza y este año, con las ventajas que otorga la experiencia, se espera repetir el éxito de la edición anterior. A su favor, un cartel de excepción encabezado por el Ballet de María Carrasco, Manuel Malou y Cañizares del lado español, Cheikh Lô, Coumba Gawlo y Da Brains, entre otros, del lado senegalés. Y sobre todo, una gran apuesta: un ballet español de flamenco y otro senegalés compartiendo tablas en un macroconcierto por primera vez en la historia de Senegal.

Así, el Festival Afroflamenco, que nació en 2009 en Senegal como una mezcla de estilos musicales y de culturas, vuelve en 2010 con el objetivo de perpetuar este mestizaje cultural entre dos tradiciones musicales que expresan con voces diferentes la misma pasión artística.

Sobre un mismo escenario, la magia del Ballet de María Carrasco, el mbalax tradicional de Cheikh Lô, el flamenco en estado puro de Manuel Malou, la potencia de la voz negra de Coumba Gawlo, la esencia de la guitarra de Cañizares o los bailes africanos hipnóticos del Ballet Jamm. Una perfecta combinación flamenco-africana.

Con esta segunda edición, la Sección Cultural de la Embajada de España, quiere volver a explorar y desarrollar las riquezas artísticas resultantes de un mestizaje cultural con tanto potencial y repetir el éxito de la edición anterior para que este Festival se convierta en una cita obligada en la agenda de todos los amantes de la buena musica y los nuevos estilos.

 

Salir de la versión móvil